Bladex anuncia los resultados de su Asamblea Anual de Accionistas

0
790

Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (NYSE: BLX, «Bladex» o «el Banco»), anuncia que en su Asamblea Anual de Accionistas celebrada el 11 de abril de 2018 en la ciudad de Panamá, Panamá, sus accionistas:

Aprobaron los estados financieros consolidados auditados del Banco para el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2017.

Ratificaron la designación de KPMG como la nueva firma de auditores públicos autorizados independientes del Banco, para el año fiscal que terminará el 31 de diciembre de 2018.

Reeligieron al Sr. Gonzalo Menéndez Duque como Director para representar a los tenedores de acciones comunes de todas las clases de acciones comunes del Banco, y al Sr. Miguel Heras Castro como Director para representar a los tenedores de acciones comunes de la Clase E del Banco.

Eligieron al Sr. Gabriel Tolchinsky como Director para representar a los tenedores de acciones comunes de todas las clases de acciones comunes del Banco, en reemplazo del Sr. Rubens V. Amaral Jr.
Aprobaron, con carácter consultivo, la compensación de ejecutivos del Banco.
Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región.

El Banco con sede en Panamá cuenta, además, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos de América para promover el desarrollo regional y atender a su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen: bancos centrales y bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, bancos comerciales e instituciones financieras así como inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

Dejar respuesta