Microempresarios reciben orientacion Scotiabank optimizar ingresos

0
811

Santo Domingo, mayo 2018-. “¿Cómo hago pa’ que el dinero alcance?” fue el tema con el que se ofrecieron valiosos consejos prácticos y herramientas a los microempresarios pertenecientes a la cartera de clientes de Soluciones Scotiabank y al público en general el pasado jueves 03 de mayo.

La cita fue en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde expertos en temas financieros y de liderazgo equiparon a más de 800 personas sobre las nociones básicas en temas como el manejo de los recursos, ahorro y las tendencias para el crecimiento de sus negocios.

El taller estuvo a cargo del conferencista César Asiático, quien tiene una larga trayectoria en el mundo financiero y empresarial, donde actualmente se desempeña como director ejecutivo de Junior Achievement, una organización sin fines de lucro que se esfuerza por involucrar a la juventud en el espíritu empresarial, ofreciéndoles conocimientos de alfabetización financiera y preparación laboral.

Para Raquel Moratín, directora general de Soluciones Scotiabank, la jornada de capacitaciones representa la filosofía de la entidad bancaria dirigida a acompañar a sus clientes, en este caso a microempresarios, durante el proceso para establecerse en el mundo empresarial y en su propósito de ser sostenibles en el tiempo.

Luis Heyaime, Director de Microempresa para Soluciones Scotiabank, sostuvo que el sector de micro y pequeños empresarios es vital para el desarrollo de la economía dominicana a nivel macroeconómico, ya que son responsables de su dinamización y son generadores de empleos en zonas circundantes al negocio, lo que eleva la capacidad de compra en las comunidades.

De igual manera en el foro del taller se premiaron 3 clientes del Scotiabank por representar una trayectoria de progreso exitosa en sus negocios, en los renglones comercio, servicio e industria.

Sobre Soluciones Scotiabank

Como división de negocios de Scotiabank, Soluciones Scotiabank ofrece productos y servicios para satisfacer las necesidades financieras de microempresarios a través de créditos de rápida aprobación. Los servicios son tanto para proyectos personales y compras de productos en establecimientos aliados, como para el desarrollo y expansión de negocios de la microempresa.

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con alrededor de 83,000 empleados en unos 55 países. En la República Dominicana,

Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, de inversión y de consumo.

Dejar respuesta