FELABAN emite importante Informe Económico Bancario Trimestral

0
806

FELABAN invita a los lectores a revisar el 9 Informe de Banca y Economía, que recopila estadísticas del sistema bancario de 18 países de América Latina con corte al mes de diciembre de 2017. A manera de contexto se revisan algunos acontecimientos de la economía mundial y regional recientes, entre los cuales se observan mejores perspectivas de crecimiento económico dado el mejor comportamiento del sector externo y una ligera recuperación de la demanda interna. Por otro lado, el crecimiento de la cartera de créditos viene recuperando su dinámica, lo cual contribuye a una mejora en los indicadores tradicionales de profundización financiera. De la misma forma, el crecimiento en la cartera viene acompañado de un crecimiento en las utilidades del sector, una menor dinámica en el comportamiento de la cartera vencida, y una relativa estabilidad de los indicadores de rentabilidad tanto patrimoniales como de los activos.

Por otra parte, se hace una mirada sobre algunas iniciativas normativas adelantadas en algunos países de la región el año 2017. Similarmente, se adjunta una entrevista con los puntos de vista y opiniones del actual Presidente de FELABAN, señor José Manuel López, sobre el entorno económico, la banca y los retos que esperan al sector en el mediano y corto plazo.

Le invitamos a consultar la información del sector bancario de 18 países de América Latina a cierre de 2017, así como sus perspectivas en el año 2018, haciendo clic a continuación.

Dejar respuesta