Autosostenibles Proyectos Inversion Social desarrollara United Way

0
765

Santo Domingo. – United Way República Dominicana (UWRD) inició sus operaciones en el país, siendo una de las organizaciones sin fines de lucro con mayor alcance en el mundo, dedicada al desarrollo de proyectos de apoyo a la educación y el emprendimiento en sectores vulnerables.

United Way, con presencia en más de 40 países, llega a República Dominicana con la misión potencializar el desarrollo de las personas y las comunidades a través de proyectos autosostenibles de inversión social y del trabajo voluntario, para la mejora de la calidad de vida de los dominicanos.

La institución nació hace más de 125 años en Estados Unidos y desde allí se ha expandido a todo el mundo. Hoy en día es asumida como un movimiento global, con alrededor de 1,800 oficinas locales. En los territorios donde tiene presencia, United Way funciona como un intermediario entre el sector social y el sector privado, logrando generar vínculos a largo plazo entre empresas, empleados y las comunidades beneficiarias, constituyendo un potente agente de cambio social.

El evento de presentación de la entidad en el país estuvo encabezado por José Pedro Ferrao, presidente internacional de United Way Worldwide; Rick Waugh, residente de la Fundación Waugh; el Padre Jesús Zaglul, director nacional de Fe y Alegría; y Robert Williams, jefe de país y Gerente General de Scotiabank para República Dominicana.

Williams señaló que “trabajar en República Dominicana para lograr que UWRD sea una realidad ha sido un privilegio y una gran oportunidad de aprendizaje que nos permitió reflexionar sobre posibles formas de impactar positivamente la sociedad dominicana y sobre la importancia de aunar esfuerzos en la búsqueda de respuestas que persigan el bien común de las personas y comunidades”.

Agregó que para lograr esto “priorizamos iniciativas, proyectos y programas en el ámbito de la educación de los niños, niñas y jóvenes, la salud de las personas y la seguridad financiera de las familias, que son considerados como los tres pilares claves para una buena calidad de vida, por lo cual éstos constituyen los tres ejes de acción de UWRD”.

El inicio de operaciones de United Way República Dominicana ocurre tras dos años de trabajos de preparación, en los cuales establecieron una alianza estratégica con la organización Fe y Alegría, además de que participaron en el programa “Crecer Aprendiendo”, dirigido a niños y niñas de primera infancia en un esfuerzo por potencializar los aprendizajes e impactar la calidad educativa.

La Junta Directiva de UWRD está compuesta por Luís Miguel Pereyra, Oscar Villanueva, Mercedes Ramos, Denisse Sánchez, Brian Paniagua, Gabriella Haché, Ryan Larrauri y Eduardo Valcárcel.

El evento de presentación de la organización incluyó dos reconocimientos especiales a los señores Ferrao y Waugh, y concluyó con la proyección de un audiovisual sobre el impacto de la organización en el mundo.

Dejar respuesta