Invertir en la gente, un proyecto a nivel global

0
733

Meses después que el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció el Proyecto de Capital Humano, líderes mundiales se reunieron en la ciudad de Washington para debatir cuán importante, crítico y urgente es invertir en las personas para preparar a los países para la economía del futuro.

En un animado diálogo moderado por Ali Velshi de NBC News y MSNBC, el Dr. Kim junto a Bill Gates, fundador principal de Microsoft y copresidente de la Fundación Gates, y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, abogaron por la inversión en la gente.

En el contexto de rápidos cambios tecnológicos y en el mercado laboral, los oradores plantearon un mensaje muy poderoso: invertir en las personas —en su educación, salud, nutrición y protección social y en empleos— es la manera de proceder más sólida.

Los oradores plantearon perspectivas únicas, que abarcaron desde razones por las cuales el mundo necesita un índice de capital humano e inversiones fundamentales en las personas para lograr crecimiento económico a maneras de financiar inversiones de alto impacto en la gente. Concluyeron que desarrollar el capital humano es de hecho un proyecto para el mundo, en que deben mancomunarse los esfuerzos de donantes, responsables de políticas y ciudadanos por igual.

Dejar respuesta