Precio del Petróleo Pronóstico: Ofrecen Soporte, Pero la Demanda se Debilita

0
667

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent continúan con la fuerte recuperación del lunes tras la debilidad temprana, subiendo a primeras horas del martes después de que Libia declarara fuerza mayor en cantidades significativas de su suministro. Sin embargo, las preocupaciones sobre el aumento de la producción de Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos pueden estar limitando las ganancias.

A las 07:31 GMT, el crudo WTI para agosto cotiza a 74.63 dólares, subiendo 0.69 dólares o un +0.95% y el petróleo crudo Brent para septiembre está a 77.66 dólares, subiendo 0.36 dólares o un +0.47%.

Los compradores están apoyando los precios hoy por la especulación de que las interrupciones en los suministros de Libia pueden superar un aumento de la oferta de la OPEP en junio.

El lunes, la Corporación Nacional del Petróleo de Libia (NOC) declaró fuerza mayor en las cargas de los puertos de Zueitina y Hariga, lo que resultó en pérdidas totales de producción de 850.000 bpd debido al cierre de los campos y puertos del este.

Las noticias de Libia llegaron después de que un sondeo de Reuters mostró que la producción de la OPEP en junio fue de 32,32 millones de barriles por día (bpd), registrando un aumento de 320.000 bpd desde mayo. El nivel de junio es el más alto desde enero de 2018.

Los traders también están vigilando la producción de petróleo de Estados Unidos, que ha aumentado un 30 por ciento en los últimos 2 años a 10.9 millones de barriles por día (bpd), absorbiendo al menos parte de las interrupciones recientes de Canadá, Libia y Venezuela, así como la inminente sanción contra Irán.

Pronóstico
La tendencia es alcista, por lo que la continuación del rally no es una sorpresa. En este momento, hay muy poco margen de error debido al suministro ajustado. Por lo tanto, cualquier noticia sobre un aumento de la producción o interrupciones del suministro aumentará la volatilidad.

A pesar del enfoque de los traders alcistas en el lado de la oferta, puede ser realmente el lado de la demanda el que impulse el próximo movimiento importante de los precios del petróleo. Lo que los traders no pueden ignorar en este momento es una desaceleración de la demanda.

Según Barclay’s, el crecimiento de la demanda de petróleo de EEUU se redujo significativamente a 385.000 bpd interanuales en abril, en comparación con un crecimiento de más de 730.000 bpd en el primer trimestre. Esto se debió principalmente a los precios más altos. Por lo tanto, es lógico que la demanda baje aún más si los precios continúan aumentando.

Por eso, si bien la tendencia puede ser su amiga y la narrativa de la oferta actual es potencialmente alcista, los inversores deberían comenzar a observar el lado de la demanda de la ecuación, especialmente debido a los precios más altos y la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Un precio más alto puede comenzar a desconectar a los consumidores y una guerra comercial podría tener un gran impacto negativo en la economía global. La demanda podría disminuir drásticamente, por ejemplo, si el crecimiento en Asia, especialmente en China, comienza a disminuir y luego a desacelerarse.

Dejar respuesta