Alphabet supera previsiones de Wall Street, pero a inversores les preocupa su gasto

0
592

SAN FRANCISCO – Las ventas y ganancias del cuarto trimestre de Alphabet Inc superaron las expectativas de Wall Street el lunes, pero un aumento considerable de los gastos al haber agregado centros de datos, ingenieros y promocionado más sus servicios, preocuparon a los inversores.

Las acciones de la compañía, que habían subido casi un 17 por ciento en las últimas seis semanas, cayeron un 2,3 por ciento a 1.114,60 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

En parte debido al mayor gasto, Alphabet, matriz de Google, reportó un margen operativo del 21 por ciento en el cuarto trimestre, que se compara con el 24 por ciento del año anterior.

«Google observó una fuerte disminución en los márgenes operativos», dijo Richard Kramer, analista de Arete Research. «Tienen mucho dinero para invertir y 7.000 millones de dólares de gasto de capital es muchísimo».

La presidenta financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo que el gasto de capital de este año se «moderará significativamente», durante una conferencia telefónica con inversionistas y analistas.

La compañía además autorizó un plan para recomprar acciones adicionales por 12.500 millones de dólares, dijo Porat.

Los ingresos del cuarto trimestre de Alphabet aumentaron un 22 por ciento respecto del mismo período del año anterior a 39.280 millones de dólares, lo que se compara con la expectativa promedio de los analistas de 38.930 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

La compañía tuvo gastos y costos totales de 31.070 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 26 por ciento más que el año pasado. Los gastos de capital subieron un 64 por ciento a 7.080 millones de dólares.

La ganancia trimestral fue 8.950 millones de dólares, o 12,77 dólares por acción, lo que se compara con una pérdida de 3.000 millones de dólares de hace un año y con previsiones de los analistas de 7.690 millones de dólares o 10,87 dólares por acción.

GRÁFICO-Resultado de Alphabet http://tmsnrt.rs/29hAsIh

Dejar respuesta