Celebra Banco Lafise encuentro clientes empresariales

0
842

SANTO DOMINGO.- Banco Lafise continúa afianzándose en la República Dominicana y logrando materializar sus objetivos en el mercado nacional e internacional.

En esta ocasión, el grupo bancario presentó una rendición de metas cumplidas entre las cuales se resalta el crecimiento experimentado, entre ellos la calificación de riesgos, la cual mejoró su perspectiva de estable a positiva, de acuerdo con la calificadora Credit Rating.

“El pasado año hablábamos de nuestros objetivos de corto plazo. Hoy en día podemos decir que vamos en cumplimiento y que estamos orgullosos de que los mismos sean una realidad”, manifestó Edgar del Toro, Gerente General.

Entre los resultados, informó que los activos de Lafise crecieron 10.5%, mientras que la cartera de crédito evidenció un aumento muy superior al de la banca múltiple con un 32%, con una morosidad de 0.4% lo que evidencia la calidad de sus activos de crédito.

Por otro lado, los depósitos crecieron un 33.5%, la utilidad continuó su ritmo ascendente con ganancias superiores a los 49.9 millones de pesos, un 59% mayor al año anterior, y el negocio de mesa de cambio pudo consolidarse en el mercado, dándole a Lafise la oportunidad de estar dentro de los principales jugadores de la banca múltiple.

Ya esta funcionando la innovadora plataforma digital BancaNet 3.0, y también, la entidad bancaria logró reiteró su presencia en Santiago, con la que ha logrado su meta de aportar los sectores productivos de la zona Norte y dando pasos agigantados para su expansión, anunciando, además, que próximamente tendrán presencia también en la zona Este, desde una oficina en Punta Cana.

“Nuestro compromiso continúa. Es por eso que reiteramos que nuestro negocio es hacer crecer el suyo, sin límites de fronteras y servir de puente para llevarlos a otros mercados aprovechando nuestra presencia regional. Ejemplo de esto es nuestro acuerdo con Adoexpo, y que recientemente entregamos el primer premio a una empresa pyme exportadora a Centroamérica y próximamente les acompañaremos a dos países donde buscan expandir sus exportaciones”, resaltó en su momento el presidente de la junta directiva de Banco Lafise, Roberto Zamora, quien además agradeció a los presentes el apoyo a la entidad.

Además, se llevó a cabo un convenio firmado con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) en pro de ayudar a las pymes exportadoras a conocer nuevos mercados, productos financieros disponibles y con qué contrapartes hacer negocios en esos países ayudándoles a internacionalizarse.

Lafise continúa convirtiéndose en aliado de sus clientes, ayudándoles a entrar a otros mercados y, evidenciando así, un alcance que va más allá de nuestra geografía.

Dejar respuesta