Jubilados del Banco Central abren exposición ¨Matices del Caribe¨

0
1849

Santiago de los Caballeros, República Dominicana. En el marco del Programa de Bienestar Social, auspiciado por el Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal del Banco Central, Inc. (FJPPBC), el día 03 de octubre de los corrientes, los jubilados de la Oficina Regional dieron apertura en solemne acto a la exposición “Matices del Caribe”, realizada en la Sala Yoryi Morel del Centro Cultural de Santiago.

Esta actividad contó con la presencia del director de esa insticución, Ernesto Rodríguez y el director del Fondo de Jubilaciones y Pensiones de la entidad bancaria, Gregorio Montero De Oleo. La exposición se encuentra abierta a todo público hasta el día 25 del mes de octubre, de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

Durante el evento el señor Ernesto Rodríguez, se dirigió al público presente, destacando la importancia de esta actividad porque contribuye a la divulgación de las artes plásticas. “Estos aportes quedan de manifiesto en esta muestra pictórica donde se presentan obras de diferentes formatos que representan costumbres y paisajes del caribe”. Agradeció a los jubilados del Banco Central y dijo que “es un privilegio para nosotros que hayan escogido nuestras instalaciones para exponer estas obras”, expresó Rodríguez.

Una importante gama de obras de arte forman parte de este evento, pudiendo apreciar, entre otras, “Entre mariposas“”, de Silvana Bicchi de Compres;” Desde la luz”, de Teresa Calderón”; “Viejo Puerto IV “ de Manuel A. Concepción; “Entre pinales” de Rafael E. Fernández; “El bohemio”, de Fabiano García; “Cacao” de Brinia M. Gil García; “Bueyes y carretas” de Heriberto Parra.

Por su parte el director del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Banco Central, estuvo acompañado por los señores Carlos Peña y Margarita Español, quienes forman parte del Programa de Bienestar Social, agradeció el recibido de las autoridades de la institución, así como al Centro de la Cultura de Santiago y al profeso Gilberto Cruz por el apoyo brindado.

La actividad contó, además, con la asistencia de funcionarios y empleados de la Oficina Regional del BCRD en Santiago de los Caballeros.

Dejar respuesta