Codopyme opuesto a entrega de fondos de pensiones

0
458

El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luis Miura, afirmó que está opuesto a la entrega de un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores para aliviar sus necesidades económicas por la crisis provocada por el coronavirus.
Advierte que en el momento actual si se retiran estos fondos habrá inflación, devaluación de la moneda y un malestar económico.

“Al final, si se entregan los fondos, se resolverá un problema momentáneo, pero el destino final de los mismos, que es una pensión, se tira por la borda. Sin tomar en cuenta que en un momento actual si se retiran habrá inflación, devaluación de la moneda y un malestar económico”, dijo.

El presidente de Codopyme expresó que apoya que el Estado mantenga los programas de ayuda económico y social para los trabajadores y las familias de escasos recursos.
Entiende que es el Estado el que debe ir en auxilio de los trabajadores.

Agregó que “el tal beneficio lo que hará es un gran problema y lo que creará es devaluación económica y al final el dinero va a valer menos. Hay que entender las cosas en su justa medida y con todas sus consecuencias, y esa propuesta no es viable. Sería un daño incalculable para la economía nacional y un mayor estancamiento de la economía hoy día ya golpeada”.

la aprobación definitiva del proyecto de modificación a la Ley 87-01 que busca adelantar el pago de un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.
Reforma integral. Abogó por aprovechar que el tema está en la palestra pública para iniciar una reforma integral de la ley de seguridad social, ya que existen muchas oportunidades de mejora.
“Ahora se abre el camino para revisar la ley en su conjunto y adecuarla a los nuevos tiempos y arreglar ciertas cosas que deben ser mejoradas. Existen muchas oportunidades de mejora”, dijo Miura.

Dejar respuesta