Banca múltiple aporta 4.9 mil millones

0
434

SANTO DOMINGO.- Para mitigar los efectos económicos generados por la pandemia del Covid-19 en los clientes, los bancos múltiples aportaron alrededor de RD$4.9 mil millones en el período abril-junio del presente año, informó la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

En ese sentido, la ABA explicó que parte de las facilidades otorgadas durante ese período se reflejan principalmente en las moras dejadas de cobrar, reducción y compensación a las tarjetas de crédito, no cobro de servicios bancarios, así como la adecuación de colaboradores a la modalidad de teletrabajo.

La medida de mayor impacto corresponde a los servicios bancarios dejados de cobrar, equivalentes al 31%, por un monto de RD$1.6 mil millones, y también los intereses no cobrados en préstamos, que superan los RD$1.2 mil millones.

Este aporte del sector ha permitido alivianar la carga económica de los clientes, además, contribuye a revertir en gran parte el impacto desfavorable del Covid-19 en la economía”, puntualizó la entidad que representa a los bancos múltiples que operan en el país.

En cuanto a las adaptaciones al teletrabajo, realizadas para hacer posible la continuidad de los servicios sin poner en riesgo la salud de colaboradores y clientes, la inversión alcanza los RD$543 millones.

Dejar respuesta