Acuerdo entre PRODOMINICANA y BANDEX busca impulsar el sector exportador

0
505

l BANDEX colocará RD$7,700 millones en financiamientos al sector exportador para mejorar su competitividad en el primer semestre del 2021

Santo Domingo – El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) firmaron este lunes un acuerdo de cooperación interinstitucional cuyo objetivo es establecer un proceso de referimiento de clientes para la promoción, acceso a financiamiento y cooperación con relación al sector exportador.

La Directora Ejecutiva de ProDominicana, Biviana Rivero Disla manifestó que esta alianza interinstitucional entre ProDominicana y BANDEX representa otro paso más al cumplimiento del objetivo compartido de promocionar y fomentar las exportaciones en la República Dominicana. “Para los exportadores, el acceso a financiamiento es una de las barreras que a veces dificulta que puedan expandir y modernizar sus operaciones” puntualizó Riveiro.

De su lado, Juan Alberto Mustafá, Gerente General de BANDEX resaltó que “nuestro equipo trabaja a toda marcha para lograr que durante el primer semestre del 2021 estén disponibles $7,700 millones de pesos para financiamientos al sector exportador”.

Mustafá sostuvo que el plan de gobierno del presidente Abinader ha asumido las exportaciones como uno de los ejes principales para la recuperación de la economía en el corto plazo y para esto es indispensable que los productores tengan acceso a fuentes de financiamientos a tasas competitivas y con la asesoría financiera adecuada.

El acuerdo fue firmado entre el Gerente General de BANDEX, Sr. Juan Alberto Mustafá y la Directora Ejecutiva de ProDominicana, la Sra. Biviana Riveiro.

El convenio firmado en la sede de ProDominicana contempla que BANDEX proveerá de asistencia técnica en materia financiera, así como asesoría, capacitación, y cualquier otro servicio o producto que entienda pertinente.

Sobre BANDEX

El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera pública de fomento al sector exportador a través de la canalización de recursos y productos financieros especializados.

Dejar respuesta