Mastercard promueve bancarización con el Bono Navideño

0
466

Con el objetivo de evitar los tradicionales tumultos en busca de las cajas navideñas, Progresando con Solidaridad y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) entregarán 1,000,000 de tarjetas, con un monto de RD$1,500 cada una, para beneficiar a la población más vulnerable de República Dominicana.

A esta iniciativa se sumó Mastercard con tarjetas que permitirán a sus usuarios pagar con el sistema contactless, que harán que el proceso sea rápido e higiénico.

El gerente de Mastercard República Dominicana, Gabriel Pascual, dijo tienen por finalidad hacer que los “dominicanos vayan al comercio de su preferencia y ayuden a estos comercios a seguir teniendo negocio”.

Precisó, además, que buscan impulsar el proceso de bancarización de estos nuevos tarjetahabientes. “Nuestra intención es que estas personas que reciban esta tarjeta se animen a ir a una entidad financiera y bancarizarse”.

Pascual señaló que han puesto a disposición las tarjetas con el objetivo de que sus usuarios tengan una experiencia diferente. “Buscamos que este sea el empujón que necesitábamos para que la gente diga ‘sí, voy a bancarizarme’”.

Uso del efectivo
El ejecutivo de Mastercard dijo que la pandemia del covid-19 ha impulsado las compras vía comercio electrónico. En República Dominicana el uso de efectivo se redujo en un 61%.

“Nadie quería ir a los comercios y se vieron en la necesidad de migrar sus compras cotidianas al e-commerce”.

Un estudio realizado por la empresa arrojó que las compras vía comercio electrónico pasaron de un 45% a un 83%. “Vemos cómo los consumidores dominicanos se transformaron. Es un gran avance, porque estos cambios no se dan así tan fácil”.