Mastercard promueve bancarización con el Bono Navideño

Mastercard promueve bancarización con el Bono Navideño

Con el objetivo de evitar los tradicionales tumultos en busca de las cajas navideñas, Progresando con Solidaridad y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) entregarán 1,000,000 de tarjetas, con un monto de RD$1,500 cada una, para beneficiar a la población más vulnerable de República Dominicana.

A esta iniciativa se sumó Mastercard con tarjetas que permitirán a sus usuarios pagar con el sistema contactless, que harán que el proceso sea rápido e higiénico.

El gerente de Mastercard República Dominicana, Gabriel Pascual, dijo tienen por finalidad hacer que los “dominicanos vayan al comercio de su preferencia y ayuden a estos comercios a seguir teniendo negocio”.

Precisó, además, que buscan impulsar el proceso de bancarización de estos nuevos tarjetahabientes. “Nuestra intención es que estas personas que reciban esta tarjeta se animen a ir a una entidad financiera y bancarizarse”.

Pascual señaló que han puesto a disposición las tarjetas con el objetivo de que sus usuarios tengan una experiencia diferente. “Buscamos que este sea el empujón que necesitábamos para que la gente diga ‘sí, voy a bancarizarme’”.

Uso del efectivo
El ejecutivo de Mastercard dijo que la pandemia del covid-19 ha impulsado las compras vía comercio electrónico. En República Dominicana el uso de efectivo se redujo en un 61%.

“Nadie quería ir a los comercios y se vieron en la necesidad de migrar sus compras cotidianas al e-commerce”.

Un estudio realizado por la empresa arrojó que las compras vía comercio electrónico pasaron de un 45% a un 83%. “Vemos cómo los consumidores dominicanos se transformaron. Es un gran avance, porque estos cambios no se dan así tan fácil”.

Share