República Dominicana oficializa la sede del Banco Centroamericano

0
399

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron este miércoles el acuerdo que formaliza la instalación de la oficina de representación de la entidad regional en territorio nacional.

El convenio fue firmado por el vicepresidente ejecutivo del BCIE, Jaime Díaz, y por el canciller Roberto Álvarez, quien indicó que este banco “es un socio estratégico confiable” para el país, de acuerdo con un comunicado del Mirex.

La apertura el lunes pasado de la oficina del BCIE en Santo Domingo es una puesta estratégica de la multilateral para poner a disposición del Gobierno, empresarios e inversionistas distintas modalidades de financiamiento e instrumentos financieros para acciones orientadas al desarrollo del país, subrayó Díaz.

El pasado lunes, el Banco Centroamericano anunció que invertirá como inversionista estratégico US$50 millones al Fondo de Capital Privado de Infraestructura para el Desarrollo de Centroamérica (KorBCIE).

El Fondo de Capital Privado invertirá hasta un máximo de US$1,000 millones en proyectos de Centroamérica y República Dominicana, indicó el BCIE en un comunicado.

El BCIE, cuya sede principal está en la capital de Honduras, fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región.

Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente.

Dejar respuesta