Mastercard comenzará a permitir a lo largo de este 2021 que los titulares de sus tarjetas realicen transacciones con ciertas criptomonedas en su red, convirtiéndose en la última empresa en adoptar estos activos digitales como forma de pago. El anuncio llega en medio de una ‘fiebre’ con las criptodivisas que está acercando al bitcoin a los 50.000 dólares.
La empresa financiera realizó su anuncio en un comunicado firmado por Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de productos activos digitales, la medida representa un paso histórico para uno de los mayores agentes de los pagos mundiales.
En el texto la empresa aclara que no buscan con esto ofrecer ningún tipo de recomendación sobre si usar o no criptomonedas. Su posición es más bien la de ofrecer la posibilidad a los usuarios de utilizar directamente criptomonedas sin tener que realizar conversiones a dólares o euros entre otras.
La compañía priorizará la protección de los consumidores en sus planes, ha dicho Dhamodharan, es por ello que trabajarán con criptomonedas con estabilidad y evitarán aquellas con gran volatilidad.
“Nuestro cambio hacia respaldar los activos digitales directamente permitirá que muchos más comerciantes acepten criptomonedas, una capacidad que actualmente está limitada por métodos patentados únicos para cada activo digital”, asegura Dhamodharan
La empresa se suma a la tendencia de trabajar con criptomonedas como lo han hecho otras como PayPal que permitirá transacciones instantáneas en criptomonedas entre sus usuarios, así como Cash que lleva años en este mercado.
Por su parte, su rival Visa ha dicho que, si una moneda digital se convierte en un medio de cambio reconocido, no habría ninguna razón por la que la empresa no la agregaría a su red, que ya admite 160 monedas.
En el apartado de los bancos y entidades financieras está JP Morgan, Deutsche Bank, Citibank y hasta BBVA, todos ellos ven con buenos ojos a las criptomonedas.
Otro caso muy notorio en estos días es Tesla y su inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin, movida que, además de elevar la cotización del bitcoin hasta alcanzar los 46.000 dólares, le ha permitido a Tesla ganar más dinero en dos semanas que en doce años vendiendo coches. A costa de un impacto ecológico tremendo.
Mastercard ya se ha asociado con algunas de las firmas de criptomonedas más grandes, incluidas Wirex y BitPay,.