Inicio IDECOOP Plan Formación Cooperativas nueva incorporación

0
303

Más de 2 mil cooperativas serán alcanzadas con el plan de capacitación

Santo Domingo, D.N. En el marco de la celebración del Mes del Cooperativismo, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), dio apertura al Plan de Formación académica a las 393 cooperativas recién incorporadas y a las que están en proceso de formación y fortalecimiento.

Con este Plan el IDECOOP se propone formar a las cooperativas en los temas de legislación, roles y funciones de los organismos de dirección, contabilidad, controles internos, riesgos y administración de empresas cooperativas.

Al encabezar el acto de apertura el presidente administrador del IDECOOP, profesor Franco De Los Santos, dijo que con el plan de educación y formación se alcanzaran más de 2 mil cooperativas, en coordinación con las federaciones de cooperativas de todas las regiones del país.

El titular de IDECOOP afirmó que la jornada que se apertura hoy tendrá una duración de tres días y concluirá con una importante conferencia dictada por especialistas en el sector, con el tema “Rol e impacto de las cooperativas en las comunidades”.

Agregó que en lo adelante las capacitaciones se extenderán de manera simultánea por los doce centros regionales del IDECOOP, con miras a lograr que el cooperativismo en el país sea el eje fundamental del desarrollo de la Nación.

En el acto de apertura estuvieron el presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, CONACOOP, Jorge Eligio Méndez, Miguel Polanco, asesor del Poder Ejecutivo en materia de cooperativismo, Henrique Quiñones, presidente de FEDOCOOP, el director de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Roberto Adonis Martin, entre otros invitados especiales.

Dejar respuesta