CREE Banreservas selecciona cinco emprendimientos para optar por inversión de hasta 60 mil dólares

0
843

Nueve proyectos participaron en el Demo Day del programa de Pre Aceleración

Cinco emprendimientos que impactan las áreas de cosmiatría, gastronomía, maternidad, tecnología y remesas, fueron seleccionados para optar por una potencial inversión de capital de hasta 60 mil dólares, gracias al programa Pre Aceleración de Cree Banreservas.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, afirmó que el programa Pre Aceleración forma parte de los esfuerzos realizados por el Banco de Reservas para contribuir con el desarrollo del ecosistema emprendedor dominicano, cuyo objetivo básico es dotar a los participantes de instrumentos para el desarrollo de sus emprendimientos.

Pereyra felicitó a todos los integrantes de los nueve equipos que participaron, quienes desarrollaron sus proyectos durante cuatro meses y medio.

“Han entregado lo mejor para llegar hasta aquí, y les deseamos muchos éxitos, porque, en esencia, ya todos son ganadores”, expresó.

Los nueve negocios que lograron llegar al Demo Day contaron con los servicios de mentorías estratégicas y capacitaciones en modelos de negocios, finanzas, estrategias de ventas, marketing digital, contabilidad y temas fiscales.

Los proyectos
Entre los cinco emprendimientos que tendrán la oportunidad de optar por un capital de inversión se encuentran Orgliz, de Elizabeth Ripoll, dirigido a la venta de productos dominicanos para la piel del Caribe; Valance, de Valerie García, un negocio de comida “rápida” saludable; Sermadre.com, encabezado por Víctor Hernández y Raúl Auccatoma, un portal que enlaza a una comunidad de madres y especialistas en Latinoamérica.

También se escogió a Domicanastas, desarrollado por Omar Melo Martínez y María Alejandra Montás, una plataforma de envío de remesas en especie o servicios; y Do-bots, de Carlos Lombert, quien ofrece una línea de robótica educativa nacional con una herramienta digital capaz de educar a todos los niños y jóvenes del país en ciencia, programación y electrónica.

La mesa del jurado del Demo Day estuvo conformada por cinco expertos, representantes de instituciones del sector público y privado. Los proyectos que pasaron la prueba tendrán que presentarse ante el Comité Evaluador de CREE Banreservas y otras redes de inversión ángel.

CREE Banreservas
CREE Banreservas nace en el 2015 como un programa estructurado para acompañar y desarrollar los proyectos de emprendedores, a través de inversión de capital y mentorías técnicas especializadas. Hasta la fecha, fueron beneficiados 16 proyectos con un monto de inversión aprobado con más de RD$43 millones.

Con esta iniciativa, el Banco de Reservas demuestra su compromiso con la contribución al bienestar social y al desarrollo económico del país y de todos los dominicanos.

Dejar respuesta