Banreservas promoverá en Fitur 2022 inversión y cultura dominicana

0
441

El programa incluye la iluminación de la Plaza Cibeles con los colores de la bandera dominicana

El Banco de Reservas promoverá en Fitur 2022 la inversión turística en el país, conjuntamente con la celebración de una serie de actividades culturales que proyectarán la diversidad artística dominicana, en el marco de esta importante feria internacional a celebrar en Madrid, España, del 19 al 23 de este mes.

El administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, presidirá una delegación de negocios, que desarrollará en Madrid una amplia agenda, que incluye reuniones con turoperadores, inversionistas y ejecutivos de importantes cadenas hoteleras, así como desarrolladores de proyectos vinculados a la amplia cadena de valor del turismo.

Parte de esa agenda se efectuará tanto en el recinto de Ifema, donde se celebra Fitur, como en otros escenarios de la capital española. Este año República Dominicana participará como País Socio, distinción que también ostentó en 2019.

Dentro del amplio programa a desplegar, Banreservas y la embajada dominicana en España inaugurarán en la estación Santo Domingo del Metro de Madrid, un mural titulado “República Dominicana, Reservada para Ti”.

La obra será diseñada por la artista Wanda Cortorreal, residente en Santo Domingo, quien estará acompañada en la ejecución de la misma por el artista dominicano radicado en España, Gerson Rodríguez.

En adición, el jueves 20 y también en colaboración con la embajada, la plaza de Cibeles será iluminada con los colores de la bandera de República Dominicana.

Mientras que el coctel de negocios que tradicionalmente celebra Banreservas en el marco de FITUR estará ambientado con imágenes de las obras del artista petromacorisano Paul Guidicelli, a quien estará dedicada esta actividad con ocasión de conmemorarse el centenario de su nacimiento. Esta selección artística se efectuará en colaboración con el Museo Bellapart.

En total FITUR reunirá alrededor de 100 países con 70 representaciones oficiales, encabezadas por la República Dominicana que este año es el País Socio FITUR, especifican los organizadores.

Dejar respuesta