Cámara Española y Voxel Caribe realizan Coloquio facturación electrónica

0
365

SANTO DOMINGO, R.D. Marzo 2022.- La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana y Voxel Caribe realizaron una charla coloquio titulada “Factura electrónica DGII: novedades para 2023”, la cual estuvo dirigida a directores, administradores, financieros y tomadores de decisiones de sus empresas miembros.

El coloquio, encabezado por Francisco (Paco) Pérez, presidente de la Cámara, estuvo moderado por Gina Lovatón, y contó con la participación de Àngel Garrido, CEO de Voxel; Caury De Los Santos, Directora de Administración y Finanzas de la empresa Dominican Watchman y Ricel S. Spraus, Subdirectora de Facilitación y Servicios de la DGII.

La implantación de la factura electrónica en República Dominicana está avanzando rápidamente y se prevé que pronto sea obligatorio convertirse en contribuyente electrónico de la DGII.

Para hacer esta transición más fácil, la DGII pone a disposición de las empresas a proveedores certificados como Voxel Caribe, el primer proveedor acreditado por la DGII y el que más empresas ha acompañado a convertirse en contribuyentes electrónicos.

Además de los diferentes beneficios que obtienen las empresas al convertirse en contribuyente electrónico de la DGII, esta nueva normativa puede ser el inicio de un proceso de transformación digital que será una oportunidad de mejora y eficiencia para la empresa.

Llevar a cabo este proceso de la mano de un proveedor certificado multiplica el rendimiento al usar una tecnología robusta, certificada, tener un proceso de conexión seguro, funcional y además contar con un proceso de implantación más rápido.

Empresas líderes ya han dado un paso adelante de la mano de Voxel Caribe. Estas son: Grupo CCN, Grupo Dominican Watchman, Grupo Corripio, Tiendas y Colchonería La Nacional, Pedidos Ya, BMI Compañía de Seguros, Cervecería Nacional Dominicana, Nestlé, Argos, Energas y Gerdau Metaldom, entre otras.

Voxel, empresa española especializada en facturación electrónica y pagos B2B, lleva más de 20 años desarrollando tecnologías de transacciones electrónicas para las empresas. A través de baVel, la plataforma de facturación electrónica líder, Voxel es capaz de optimizar todos los procesos de back office, reduciendo los errores e incidencias, mejorando la trazabilidad, el control documental y favoreciendo la desmaterialización del papel. Voxel Caribe, filial de Voxel para los mercados de Caribe y Latinoamérica, inició sus operaciones en enero 2013. A la fecha, se ha convertido en la red de referencia en el país en el intercambio de datos entre clientes y proveedores, sobrepasando los 14 millones de transacciones realizadas cada año.

Cabe destacar que España es uno de los principales socios comerciales y de inversión de la República Dominicana, el primero en ámbitos como el turismo. Además, representa un canal para el gobierno, en pro de estrechar las relaciones de negocios y comercio con España, la cual quiere establecer dinámicas de trabajo que permitan ofrecer resultados positivos para los socios, para las empresas españolas que tienen interés en el país y para las autoridades con base en sus objetivos de desarrollo y competitividad. 

La Cámara Española cumplió recientemente 97 años, tiempo durante el cual ha tenido un espacio protagónico en momentos importantes, en el orden político, económico y social del país y de las relaciones con España.

Dejar respuesta