Iniciativa fortalecerá negocios y oportunidades financiamiento mujeres empresarias

0
340

SANTO DOMINGO, R.D. Marzo 16, 2022.- El Centro Regional de Promoción de la MIPYME ( CENPROMYPE) y la plataforma de innovación social Alterna convoca a las mujeres empresarias a postular su empresa al programa Activa, una iniciativa que busca fortalecer a empresarias emprendedoras, contribuyendo con sus capacidades técnicas, desarrollo de su modelo de negocio y mejorar sus oportunidades de financiamiento.

Con el programa, que abarcará a empresarias de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, las empresas con mayor potencial de crecimiento podrán acceder a financiamiento de hasta US$20,000 dólares reembolsables para desarrollar sus negocios.

Activa es una iniciativa del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), para apoyar a emprendedoras y empresas micro, pequeñas y medianas, con el objetivo de fomentar iniciativas enfocadas en el fortalecimiento de procesos de aceleración y desarrollo de negocios y empresas lideradas por mujeres.

Las empresarias tendrán acceso a la red especializada de asesoría con personas expertas en diferentes áreas relacionadas con los negocios, y oportunidades para acceder a programas de estudio de cierre de brechas legales y fiscales por personas especialistas de Seed by EY y a estudios enfocados en la colocación de productos en plataformas digitales con el equipo de LUUM.

Activa busca modelos de negocios de impacto liderados por mujeres en los sectores de agroalimentos, alimentos procesados, bebidas y productos saludables, artesanía, productos hechos a mano ropa y decoración.

Es decir, podrán participar mujeres con negocios productores de snack, galletas o postres, jaleas, salsas, cereales, miel, chocolate, especies y superfoods (superalimentos); y productos de cuidado personal, para el hogar, tejidos, calzados, joyería, accesorios, arte decorativo, madera y bambú entre otros.

Las empresarias que deseen postular para Activa podrán hacerlo llenando el formulario en el sitio oficial del programa: https://cenpromype.org/programaactiva/, que estará disponible hasta el 27 de marzo.

El programa Activa, es una iniciativa que desarrolla el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), que actualmente trabaja de la mano con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Luxemburgo, con el objetivo de apoyar iniciativas enfocadas en fortalecimiento de procesos de aceleración de empresas lideradas por mujeres. Es una iniciativa que lidera Alterna con LUUM y Seed by EY.

Sobre Activa

Activa sigue un proceso de fortalecimiento empresarial que utiliza la metodología de Cultivación profunda de Alterna, un proceso 100 % digital, práctico y personalizado que brinda las herramientas empresariales necesarias para diseñar e implementar planes de negocio dirigidos a asegurar la sostenibilidad financiera de las empresas e incrementar su impacto.

Activa invita a todas las mujeres empresarias con negocios en República Dominicana a postularse por una oportunidad clave para potenciar sus modelos de negocios, mediante capacitaciones de la mano de especialistas, espacios de networking regional y acceso a

financiamiento, dando paso hacia el crecimiento positivo de la empresarialidad femenina en Centroamérica y República Dominicana.

Sobre los organizadores:

Alterna

Es una plataforma de innovación social que promueve el desarrollo de emprendimientos y empresas conscientes como ruta hacia una región sostenible. A través de su metodología de Cultivación, los negocios reflejan tasas de crecimiento empresarial medio del 77 %. A lo largo de una década, se han cultivado a más de 2,000 empresas y emprendimientos que hoy representan más de 90 millones de dólares en ventas acumuladas y que han impactado positivamente en la vida de más de 5 millones de personas. www.alterna.pro.

Centro Regional de Promoción de la MIPYME – CENPROMYPE

En el marco del Sistema de la Integración Centroamericana ( SICA), CENPROMYPE busca el desarrollo integral de las personas empresarias a través de las oportunidades que ofrece la integración regional, en el ámbito social y en el ámbito económico. https://cenpromype.org/

LUUM

Es una empresa social dedicada a seleccionar y curar marcas locales excepcionales y conectarlas con los mercados más dinámicos del mundo para alcanzar su máximo potencial. Para LUUM, las marcas excepcionales son aquellas que ofrecen productos de origen consciente, diseñados y elaborados cuidadosamente. Cada marca que conforma el portafolio de LUUM, tiene un impacto claro en el medio ambiente, las comunidades, sus empleados y sus clientes. Además, trabaja con ellas para generar estrategias de mercado, maximizar la eficiencia logística y mejorar la experiencia del cliente. Actualmente, utiliza un posicionamiento multicanal, incluidos consumidores directos, plataformas de e-commerce y Brick & Mortar Retail. https://www.luum.co/

Seed by EY

Se suma al impulso del ecosistema de emprendimiento e innovación, ofreciendo servicios profesionales especializados en la industria Venture Capital, diseñados para: startups, inversionistas, fondos VC, corporaciones, aceleradoras, incubadoras y demás actores del ecosistema; bajo un enfoque multidisciplinario, integrado y personalizado. Su objetivo es construir una generación de emprendimientos que generen confianza al inversionista y contribuir al crecimiento de modelos de negocio innovadores que ofrezcan valor agregado y resuelvan problemas socioeconómicos del país y del mundo. https://www.ey.com/es_pe/law/seed-by-ey

Dejar respuesta