Inversiones Popular participa en la colocación de la primera emisión de acciones del país

0
345

Santo Domingo, D.N. – Inversiones Popular, S.A. – Puesto de Bolsa participará en la colocación del primer programa de emisiones de acciones ordinarias o comunes del mercado de capitales de la República Dominicana, estructurado para la empresa César Iglesias y aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV).

Esta primera emisión de acciones del mercado de valores dominicano constituye un hito, que fue posible en el marco de la Ley 163-21 de fomento a la colocación y comercialización de valores de oferta pública, el cual facilita a las empresas dominicanas acceder al mercado de capitales a cambio de ofrecer participaciones accionarias.

En este sentido, el superintendente de la SIMV, señor Gabriel Castro, celebró este importante paso del mercado de capitales, “pues es la apertura hacia nuevas oportunidades para que las empresas sean más competitivas en un entorno globalizado y para que las personas puedan expandir sus inversiones».

El señor José Manuel Cuervo, vicepresidente del Área de Filiales del Mercado de Valores de Grupo Popular, expresó su agradecimiento a la empresa César Iglesias por contar con Inversiones Popular como parte de los puestos de bolsa que colocarán esta primera emisión de acciones dominicanas.

“Se trata de un momento histórico para el desarrollo del mercado de valores y para el país y confiamos en que nuevas empresas se sumen y participen de este naciente mercado de acciones, contando con el respaldo del marco legal y el rol activo de nuestros reguladores», dijo.

César Iglesias es una industria de más de cien años de historia, con cerca de tres mil empleados y con más de sesenta marcas de consumo masivo.

La colocación de estas acciones iniciará próximamente con el simbólico campanazo en la Bolsa de Valores de la República Dominicana. Este programa de emisión de acciones ampliará el abanico de opciones de inversión para los inversionistas y permitirá a las empresas emisoras potenciar sus planes de expansión.

Dejar respuesta