Se realiza la 146ª reunión del Comité Política Monetaria (CPM)

0
336

Los días 26 y 27 de mayo se realizó de manera virtual la 146ª Reunión del Comité de Política Monetaria (CPM), comité asesor del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), conformado por los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana. Esta actividad, se enmarca dentro del objetivo estratégico del CMCA de contribuir a la estabilidad macroeconómica y financiera regional mediante coordinación de políticas propias de los bancos centrales.

Nina Conrado, David Samayoa, Mario Rojas, Joel González, Jorge Madrigal, Juan Adolfo Matamoros, César Alvarado, Domingo González y Odalis Marte.

Como es usual, en esta reunión se trataron diversos temas relevantes para el análisis de la política monetaria en los bancos centrales de la región. Además de analizar los resultados y perspectivas macroeconómicas individuales en la coyuntura actual y el contexto de la economía internacional relevante para los países de la región, se conocieron los avances en el plan de armonización regional de estadísticas monetarias, fiscales y del sector externo, principalmente.  Por su parte, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano presentó sus resultados en el desarrollo de herramientas de almacenamiento y divulgación de estadísticas macroeconómicas regionales, tales como SECMCA Datos y el Monitor Macroeconómico.

Participantes:

Nina Conrado, David Samayoa, Mario Rojas, Joel González, Jorge Madrigal, Juan Adolfo Matamoros, César Alvarado, Domingo González y Odalis Marte.

Dejar respuesta