DataCrédito con sistema de centros de salud financiera

0
349

Santo Domingo, RD.- DataCrédito, una empresa Equifax, anunció el establecimiento de un novedoso sistema de centros de salud financiera, donde los consumidores podrán obtener su score de crédito, efectuar reclamaciones y actualizaciones de su información en el buró de crédito sin costo alguno. Sus quioscos de atención operan en los centros comerciales.

Los quioscos de atención al consumidor operan en los centros comerciales Downtown Center y Megacentro. Además, podrán los consumidores pueden suscribirse a servicios agregados como alertas a través de la aplicación móvil MiData.

De acuerdo con Juan Lecaros, director regional de Operaciones para Centroamérica, México y República Dominicana, los consumidores contarán con mayor facilidad para realizar sus reclamaciones y actualizaciones de información.

“Hemos detectado una tendencia donde los consumidores son manipulados por terceros que les cobran altas cantidades de dinero. Con el objetivo de realizar reclamaciones, cuando en realidad el proceso es absolutamente gratuito, pero al no contar con la información correcta, hay personas inescrupulosas que se aprovechan”, explicó Lecaros.

De su lado, Albert Adam, vicepresidente corporativo de DataCrédito, entiende que las buenas prácticas que Equifax desarrolla en América Latina, permiten incorporar en República Dominicana estrategias para acercarse a los consumidores.

“Esperamos contar con el apoyo de nuestros socios comerciales y que vean una oportunidad para brindarle a sus clientes herramientas para la educación financiera. Además del acceso al crédito sostenible, pues el consumidor necesita saber cómo está su salud financiera para estimular la economía dominicana mediante un consumo sano”, indicó Adam.

Dejar respuesta