Seleccionan Banreservas Mejor Banco para Pymes en el Caribe

0
290

Los nuevos galardones reconocen el aporte a un sector clave de la economía nacional

La revista internacional Global Finance reconoció al Banco de Reservas de la República Dominicana como Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas en la región del Caribe

Para otorgar esta distinción, Global Finance evaluó decenas de instituciones financieras y comparó sus acciones innovadoras durante el último año para favorecer las Pymes, su determinación en velar por su rápida recuperación y mejorar la calidad de los servicios, así como las nuevas plataformas tecnológicas, inversiones estratégicas, alianzas industriales y el porcentaje de los préstamos emitidos a este sector.

Al valorar este premio, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, ratificó el compromiso de la institución financiera con todos los sectores productivos del país, que en el caso de las Pymes representan una de las principales fuentes de empleos y, por tanto, son grandes dinamizadores de la economía nacional.

Refirió también que Banreservas proporciona alrededor del 24.4% del total de crédito que reciben las Mipymes del sector bancario dominicano (market share) y contribuye en más de un 56% al crecimiento interanual del crédito a estas empresas.

“El aporte del banco a las medianas, pequeñas y micro empresas es fundamental, ya que cada día cuentan con un mayor número de emprendedores que tienen una gran iniciativa, creatividad y una amplia mentalidad empresarial”, dijo Pereyra.

Valoración internacional

Al comparar a Banreservas con otros bancos de la región del Caribe, Global Finance valoró el detalle de las ofertas realizadas a las Pymes, incluyendo el tipo de préstamos, los servicios de asesoría comercial, financiera y fiscal, las alianzas operacionales estratégicas con consultorías y los programas dirigidos localmente. 

Adicional a esto, se ponderó la cuota de mercado para las Pymes, la tenencia dentro del mercado y el número actual de clientes en este renglón.

El nuevo galardón se suma a otros premios entregados por la revista a Banreservas durante este año en las categorías de “Liderazgo destacado en Latinoamérica por préstamos destinados al Desarrollo Sostenible”, “Liderazgo en Sostenibilidad Financiera en la República Dominicana”, “Mejor Proveedor de Financiamientos de Comercio Exterior”, “Mejor Proveedor de Servicios de Cambio de Divisas” y “Mejor Banco con Soluciones de Tesorería y Administración del Efectivo”.

Dejar respuesta