Banco Vimenca mejora su calificación de riesgo a A-

0
481

La calificación asignada también incorpora un respaldo patrimonial fuerte, un perfil de riesgo y fondeo y liquidez adecuados
La Clasificadora Internacional de Riesgos Feller Rate mejoró la Calificación de Riesgo del Banco Múltiple Vimenca de BBB+ hasta A- con perspectivas estables, lo que evidencia el reconocimiento a la evolución del banco con sólidos indicadores de crecimiento y sostenibilidad, confirmándolo como una institución fuerte y confiable.

“El alza de la calificación de solvencia de Banco Múltiple Vimenca considera el avance en su escala y su mejorada capacidad de generación de ingresos, en un contexto de alta competencia y un entorno económico con diversos desafíos”, destaca Feller Rate.

Resalta que la entidad también registra sanos indicadores de calidad de cartera, destacando una alta cobertura de provisiones que da espacio para absorber el avance del gasto por riesgo en la medida en que el deterioro retome niveles más cercanos a los históricos.

La calificación asignada también incorpora un respaldo patrimonial fuerte, un perfil de riesgo y fondeo y liquidez adecuados.

Dejar respuesta