Ratifican calificación A+ para Banesco Banco Múltiple

0
269

Gracias a su perspectiva estable y crecimiento sostenido, la entidad bancaria obtiene una de las más altas valoraciones de la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings.

Santo Domingo. Banesco Banco Múltiple fue ratificado con la calificación nacional A+(dom), con perspectiva estable, por la reconocida calificadora de riesgo Fitch Ratings. Esta puntuación valora siete aspectos claves, entre ellos, mejora sostenida en desempeño, calidad de cartera estable, riesgo de reputación, diversificación de ingresos y riesgos, capitalización adecuada, fondeo y liquidez.

La agencia internacional también reafirmó la calificación ‘F1(dom)’ para corto plazo y les otorgó, por primera vez, la calificación ‘A-(dom)’ para las emisiones de deuda subordinada de la entidad financiera. Uno de los grandes hitos alcanzados por Banesco fue su incursión en el mercado de valores en el 2021, con la colocación de mil millones de pesos en bonos de deuda subordinada para clientes institucionales.

María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de la entidad bancaria, valoró la calificación recibida por Fitch Ratings, al tiempo que reiteró el compromiso de continuar contribuyendo con el desarrollo del sector financiero del país.

“Al contar con indicadores financieros y de riesgo saludables en nuestro modelo de negocio, hemos podido generar un ambiente de confianza con nuestros clientes y los reguladores, lo que ha incidido en el crecimiento de nuestras operaciones y el reconocimiento de la calificadora de riesgo Fitch Ratings”, manifestó Alviárez.

La gestión del riesgo que se ratifica con la calificación Fitch y las estrategias implementadas por Banesco han permitido, al cierre del primer semestre del 2022, consolidar RD$42 mil millones en activos, RD$29 mil millones en depósitos y RD$2,9 mil millones en patrimonio.


Sobre Banesco Banco Múltiple

Banesco Banco Múltiple inicia sus operaciones en el año 2011 en República Dominicana, con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro. Actualmente es el séptimo banco múltiple en términos de activos, y ofrece a sus clientes diversos productos y servicios, tanto financieros como no financieros.

Sobre Banesco Internacional

Banesco Internacional es una marca de servicios financieros con presencia internacional y una trayectoria de más de 35 años en el negocio de banca, seguros y medios de pago. Con operaciones en Estados Unidos y América Latina, tiene presencia en 6 países y está conformado por cuatro operaciones financieras independientes: Banesco Panamá, Banesco República Dominicana, Banesco USA y Banesco Venezuela.

Su fundador, Juan Carlos Escotet Rodríguez, es además el principal accionista de ABANCA, una entidad financiera que forma parte de la corporación, con sede en España y regulada por el Banco Central Europeo, que se ha posicionado como uno de los bancos más rentables de ese país. El total de activos de Banesco Internacional y ABANCA, sumados equivalen a más de 91 mil millones de dólares.

Dejar respuesta