Celebra UNIPAGO 20 años innovando y contribuyendo transformación digital

0
462
Andy Crespo, Cándida Hernández y Ricardo Pérez

Santo Domingo, R.D. – Con un legado basado en la innovación, la transparencia y la eficiencia, la empresa UNIPAGO celebró su 20 aniversario, apostando a la introducción de soluciones tecnológicas de vanguardia.

Para el presidente ejecutivo de UNIPAGO, Lucas Gaitán, la transformación digital ha sido uno de los pilares claves para que la compañía, a pesar de ser una empresa joven, pueda crear soluciones que han hecho posible que República Dominicana cuente con la posibilidad de integrar servicios en múltiples plataformas, desarrollar aplicaciones y herramientas ágiles y prácticas, realizar analítica de data, integrando soluciones de Big Data, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.

“En estos 20 años hemos enfrentado muchos desafíos, pero hemos encontrado oportunidades de crecimiento y expansión que nos han permitido innovar y desarrollar plataformas tecnológicas para nuestros clientes, navegando por el espacio tecnológico que nos ha conectado a un mundo de desafíos y oportunidades”, resaltó Gaitán.

El ejecutivo explicó que, durante toda una década, UNIPAGO asumió el desafío de desarrollar diversas soluciones y herramientas que han hecho más efectivo el procesamiento de las operaciones del Sistema de Seguridad Social.

En ese sentido, destacó que continuarán dando pasos firmes hacia la digitalización de los servicios en República Dominicana, garantizando una mayor protección de datos de los usuarios.

UNIPAGO es la primera empresa del Caribe en obtener la certificación internacional ISO-27001 en Seguridad de la información, que posee desde 2006 y que comprueba el robustecimiento de su infraestructura de datos; alcanzando en el 2022 un nivel de madurez de recertificación con cero hallazgos

De cara a los nuevos tiempos y los avances tecnológicos, UNIPAGO ha realizado importantes esfuerzos para poner a disposición del sistema soluciones vanguardistas y disruptivas, mediante ecosistemas que ponen al alcance de sus clientes  un amplio portafolio de soluciones digitales.

UNIKA, una plataforma para promover el desarrollo profesional

Durante la actividad de celebración del 20 aniversario, realizada en el Embassy Garden del Hotel Embajador, el presidente ejecutivo de UNIPAGO anunció el lanzamiento de UNIKA, una plataforma de intermediación laboral-digital que impulsará y promoverá el desarrollo profesional, sirviendo como punto de encuentro para empresas, instituciones académicas, estudiantes y profesionales.

A través de UNIKA, las empresas podrán contar con un proceso de integración de personal ágil y flexible que mejora la experiencia del usuario, automatizando las fases relacionadas al reclutamiento y selección, enfocados en sistemas de evaluación estandarizados. De igual forma, esta plataforma ofrece pruebas vocacionales gratuitas para que los estudiantes puedan recibir información y orientación profesional que los guie al momento de elegir su carrera.

“Este es un gran paso que reafirma nuestro compromiso de promover la ocupación laboral, brindándole a las empresas un mayor alcance y rapidez en su proceso de reclutamiento. En el caso de los candidatos, además, UNIKA les permitirá consultar las vacantes disponibles, aplicar en línea, y visualizar como avanza su proceso de reclutamiento. Sin duda alguna, estas innovaciones impulsan y fortalecen la mano de obra local, con mayores oportunidades para todos los dominicanos”, sostuvo Gaitán.

Sobre UNIPAGO

Unipago es una empresa con 20 años de trayectoria que apuesta por la innovación, ofreciendo servicios centralizados con vasta experiencia en la administración de operaciones de alto volumen, mediante ecosistemas digitales compuestos de aplicaciones tecnológicas que conectan a personas, servicios, procesos y empresas, generando sinergias y economías de escala, traduciéndose en un mayor nivel de eficiencia en las operaciones del Sistema de Dominicano de Seguridad Social.

Dejar respuesta