Logra Banreservas récord millón tarjetas crédito emitidas

0
49

El Banco de Reservas alcanzó el histórico récord de un millón de tarjetas de crédito emitidas y vigentes, y se convirtió así en la única entidad del sistema financiero en lograr este trascendental hito.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, atribuyó este logro a la confianza que miles de clientes han depositado en esa entidad bancaria que, al cierre de 2022, consolidó su liderazgo en la banca múltiple.

Al agradecer este récord, Pereyra explicó que las tarjetas de crédito contribuyen con la inclusión financiera responsable, al permitir que las personas y empresas tengan acceso a productos y servicios que posibilitan satisfacer sus necesidades y crear prosperidad.

Detalló que la Dirección General de Negocios Electrónicos del Banco registró que el 88% de los tarjetahabientes son del segmento masivo y el 12% lo comprenden los segmentos preferentes y comerciales. Esto demuestra el gran compromiso que tiene Banreservas hacia la población mayoritaria, sin dejar de pensar en el empresariado como motor de producción nacional.

«Las proyecciones alcanzadas nos han permitido incentivar la bancarización de la población y la democratización del crédito, apoyando a todos los agentes productivos, tanto del ámbito rural como urbano, incentivando el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, que es una de las metas más anheladas de nuestro presidente», expresó el administrador general.

Dentro de los factores principales para lograr un hito como este en la historia de medios de pago electrónicos del país, además del gran apoyo, receptividad y fidelidad de los clientes, es importante resaltar la visión estratégica que tiene la entidad, de brindar al pueblo dominicano productos y servicios de gran valor.

En el 2020 el Banco de Reservas fue galardonado en la categoría Innovación a la inclusión financiera, en los Premios a la Calidad de Servicio Global Visa, otorgado por primera vez a una entidad de Latinoamérica.

En esa ocasión, la distinción fue merecida por habilitar una solución que permitió, a más de 770 mil familias en República Dominicana recibir subsidios gubernamentales de emergencia y realizar compras de productos de primera necesidad, con solamente presentar su cédula de identidad.

En junio de 2021 Banreservas lanzó el programa Bancarizar es Patria con el propósito de dotar de una cuenta bancaria a más de un millón de dominicanos y promover la educación financiera.

Con estas iniciativas la institución financiera respalda la Estrategia Nacional de Educación Económica Financiera (ENEEF), la de Inclusión Financiera (ENIF) y los programas especiales del gobierno, tendentes a garantizar que todos los dominicanos puedan tener acceso a productos y servicios financieros; y en consecuencia a mejorar su calidad de vida.

«Contamos con un portafolio de productos para todos los segmentos del mercado, y nos mantenemos trabajando para mantener una propuesta de valor única, que va desde beneficios fijos como dinámicos, atendiendo cada momento del año con atractivos descuentos, alianzas de alto impacto y presencia en los eventos más importantes», apuntó Pereyra.

Banreservas es el mayor emisor de tarjetas del mercado dominicano. En 2022, logró tener en vigencia un millón de tarjetas de crédito y más de 2.7 millones de débito.

La entidad financiera, como parte de su compromiso social, tiene un portafolio concebido para personas de diferentes ingresos y segmentos, en todas las zonas geográficas.

Dejar respuesta