Presentará Banreservas en FITUR 2023 importantes proyectos respaldo turismo

0
39

Punta Bergantín, inversiones hoteleras en Miches y la apertura de una oficina de representación en Madrid resaltan entre las actividades más importantes

El Banco de Reservas anunció que desarrollará una intensa agenda de actividades en la feria internacional de Turismo Fitur 2023, en respaldo a la inversión turística en República Dominicana, entre las cuales se destacan el financiamiento al Proyecto Punta Bergantín, en Puerto Plata; las inversiones hoteleras en Miches y la apertura de una oficina de representación en la capital española.

La institución financiera aprovechará los diversos escenarios de la importante feria turística, que se efectuará en Madrid del 18 al 22 de enero, para celebrar encuentros con inversionistas del sector interesados en desarrollar o ampliar complejos hoteleros, así como otras instalaciones e iniciativas vinculadas a la industria.

Para tal efecto el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, encabezará una delegación de negocios, que ya tiene pautadas reuniones previas y durante la celebración de la feria, que tendrán lugar dentro y fuera del recinto de Ifema, entidad que organiza el evento y que para este año estima que habrá más de 8,630 expositores y la participación de unos 82 mil profesionales y la visita de unas 30,000 personas.

Los detalles del financiamiento destinado al Proyecto Punta Bergantín y a las inversiones hoteleras en Miches serán ofrecidas por Pereyra durante el tradicional coctel que organiza Banreservas para inversionistas y hoteleros, además de los encuentros que sostendrá con representantes de medios de comunicación.

En cuanto a la apertura de la oficina de representación ya existe una gran expectativa por parte de la comunidad dominicana residente en España, porque podrá obtener servicios bancarios vinculados a República Dominicana. Este será el primer paso para la internacionalización de Banreservas, que también inició los trámites para abrir instalaciones en Nueva York, Miami y Panamá.

Con estas oficinas de representación, la institución financiera busca fortalecer los lazos de negocios con la diáspora, que siempre ha estado apegada a sus orígenes dominicanos, según ha expresado Pereyra en diversas ocasiones.

Desde hace varios años Banreservas se ha convertido en uno de los principales impulsores del turismo dominicano, con acciones coordinadas con el Ministerio de Turismo y el Gobierno, tanto para atraer inversiones extranjeras que generan ingreso de divisas, crean empleos y dinamizan la economía, además de estimular y facilitar el disfrute de los dominicanos de las instalaciones hoteleras del país, mediante el acceso a tasas preferenciales.

Dejar respuesta