BCRD reafirma su compromiso con la equidad de género

0
323

Santo Domingo. República Dominicana. – El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, encabezó una actividad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ofrecida para todas las colaboradoras de la institución, en la que resaltó que el BCRD “está demostrando ser un organismo líder en avances sociales mediante sus esfuerzos por la igualdad de género, lo que se evidencia en que los mandos intermedios y grupo subdirectivo en la institución, 210 de 394 puestos (53.29 %) son ocupados por mujeres”.

Asimismo, indicó que “con respecto a la participación de la mujer en los más altos puestos ejecutivos, observamos que 14 de los 37 cargos son ejercidos con relevante profesionalidad y eficiencia por mujeres, una estadística que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando por la dignificación de la mujer en nuestra sociedad”.

La actividad para conmemorar el dia consistió en una conferencia titulada ‘Día Internacional de la Mujer: Conquistas y desafíos de la mujer dominicana’, a cargo de Soledad Álvarez, poeta y ensayista, filóloga con especialidad en literatura hispana e hispanoamericana por la Universidad de la Habana, Cuba; Premio Siboney de Ensayo por su obra “La magna patria de Pedro Henríquez Ureña”; dos veces Premio Anual de Poesía, en 2006 por su obra “Las estaciones íntimas”, y en 2015 por “Autobiografía en el agua”; así como Premio Nacional de Literatura en 2022 y Premio Poesía Casa de América, ambos otorgados en 2022; entre otros reconocimientos.

La escritora ensalzó el coraje y la determinación de la mujer dominicana, que ha afrontado con valentía los moldes y el machismo que se concibieron en sociedades pasadas, siendo hoy testigos de notables avances, pero todavía con retos por vencer que necesitan del compromiso de todos, tanto de hombres como de mujeres. “La historia dominicana está llena de mujeres célebres y anónimas que han de permanecer en la memoria y el reconocimiento del pueblo dominicano”, destacó.

A la actividad, presidida por el gobernador, asistieron también la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente Ervin Novas Bello; el contralor José Manuel Taveras Lay; el subgerente general Frank Montaño; subgerentes, directores y asesores; así como un nutrido público de colaboradoras de la institución.

Dejar respuesta