ABA socializa iniciativas institucionales con el CONEP

0
340
Cesar Dargam director ejecutivo del CONEP y Rosanna Ruiz presidenta de la ABA

Rosanna Ruiz y César Dargam, ejecutivos de ambas entidades, expresaron el interés de realizar planes de manera conjunta, a fin de contribuir a proporcionar mejores servicios a la ciudadanía y dinamizar los sectores productivos.

Santo Domingo, Rep. Dom. – Ejecutivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) sostuvieron una reunión de trabajo para socializar iniciativas digitales, la agenda legislativa y social que implementa el gremio bancario.

Rosanna Ruiz, presidenta de la ABA, recibió una comisión del CONEP encabezada por César Dargam, director ejecutivo; y conformada por Roselín Ramaro, directora de Asuntos Públicos y Vanessa Sánchez, encargada de membresía.

Dargam explicó que la visita se enmarca en la estrategia del CONEP de lograr un acercamiento con las diferentes asociaciones que conforman el conglomerado empresarial, a fin de aunar esfuerzos para contribuir al dinamismo de los diferentes sectores productivos del país y, por consiguiente, de la economía.

Durante la reunión, Ruiz expresó que “la Asociación de Bancos está acorde a esa línea de trabajo y apuesta por una economía digital, cada vez más inclusiva, orientada a la formación y educación financiera de la ciudadanía, a través de diferentes proyectos”.

Como parte de estos planes institucionales, presentó las acciones que realiza el gremio en las áreas de banca verde, banca digital, así como los programas de capacitación que se ofrecen a colaboradores financieros, estudiantes y diferentes sectores productivos.

Resaltó la orientación que realiza la asociación bancaria desde las plataformas Yo Navego Seguro, en materia de ciberseguridad y el Portal del Usuario, relacionado a los derechos y deberes de los clientes financieros.  De manera especial, Ruiz resaltó las acciones a través de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, que lidera el gremio junto al Banco Central de la República Dominicana.

Al finalizar la reunión, Dargam valoró la trascendencia y el alcance de todas estas iniciativas y mostró el interés de fortalecer la alianza estratégica entre las dos entidades, mediante acciones en conjunto, a fin de contribuir a proporcionar mejores servicios a la ciudadanía y dinamizar los sectores productivos.

Destacó que la ABA tiene una de las más antiguas membresías del CONEP, entidad que congrega a 58 asociaciones y 78 empresas privadas del país.

En el encuentro, realizado en la sede del gremio bancario, también estuvieron presentes Manuel González y Julio Lozano, directores Técnico y de Estudios Económicos, respectivamente, así como otros ejecutivos de la ABA.

Dejar respuesta