Voluntariado Bancentraliano entrega aporte anual de RD$ 450,000 a la Cruz Roja Dominicana

0
203

Santo Domingo, República Dominicana. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), entregó su aporte anual de RD$ 450,000.00 a la Cruz Roja Dominicana con objeto de contribuir al mantenimiento de su banco de sangre, a la vez que se garantiza su suministro a empleados activos y pasivos del BCRD.

Gracias a este aporte realizado durante siete años han sido facilitadas 1,095 unidades (pintas) de sangre, incluyendo su análisis y el almacenamiento en condiciones óptimas para su uso.

Los recursos fueron entregados por Anesther Díaz, Denisse Comarazamy y Soraya Bautista, del consejo directivo del voluntariado, a Lucrecia Rosario y Rafael Roque, de la Cruz Roja Dominicana.

Como parte del acuerdo de colaboración con la Cruz Roja, el Voluntariado Bancentraliano también realizará su donación anual de sangre, contribuyendo así a mantener las reservas del banco de sangre dominicano a un nivel adecuado para surtir las necesidades existentes.

El Voluntariado Bancentraliano es una institución vinculada del Banco Central, integrada por funcionarios, empleados y pensionados que deciden manifestar su espíritu solidario con la sociedad y su sensibilidad con el medio ambiente, mediante el ejercicio de la generosidad humana y el cuidado de nuestro patrimonio nacional.

Dejar respuesta