Reconocen Banreservas Mejor Banco del Caribe y Mejor Banco RD

0
19

Samuel Pereyra expresa que estos galardones reflejan el éxito de los resultados alcanzados por el Banco
El Banco de Reservas fue premiado por segunda ocasión por la revista especializada Global Finance como el Mejor del Caribe y por quinta vez Mejor Banco de República Dominicana 2023, por su amplia gama de servicios y capacidad para mantener relaciones financieras a largo plazo.

Al comentar los importantes galardones, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, expresó su satisfacción y afirmó que reflejan el éxito de los resultados alcanzados por el Banco en la gestión de negocios, administrativa, innovación y la calidad del servicio ofrecido a los clientes.

“Recibimos estos nuevos premios con el compromiso de continuar trabajando en beneficio de nuestros clientes y el público en general, en momentos que el Banco se expande al extranjero para brindar servicio a la diáspora dominicana”, manifestó.

Pereyra dijo que esos resultados son fruto del esfuerzo consistente de un experimentado equipo de trabajo, que incluye a ejecutivos y colaboradores, así como al respaldo del Consejo de Directores del Banco.

Además de reconocer a Banreservas como Mejor Banco del Caribe, Global Finance premió a Bac Credomatic, en Centroamérica; y a Bradesco como Mejor Banco de América Latina. Los detalles serán anunciados en mayo, cuando la publicación dará a conocer los mejores bancos del mundo ganadores por región, tales como Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Asia y África.

Global Finance evaluó a instituciones bancarias provenientes de 150 países, 28 de los cuales son naciones de América Latina y otros territorios, y tomó en cuenta criterios relacionados al crecimiento de activos, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos.

También fueron ponderadas las opiniones de analistas de renta variable, de calificación crediticia, consultores bancarios y otras personas relacionadas con el sector.

BR sienta las bases para el futuro

Banreservas demostró su capacidad de atender con éxito las necesidades de sus clientes en un mercado complejo, mostrando a su vez resultados sólidos al tiempo que sentó las bases para el éxito futuro. También exhibió una excelente gestión de sus activos y pasivos a la luz de la rápida evolución de las tendencias económicas y los tipos de interés, especificó Global Finance en un comunicado.

“Los Best Bank Awards de este año reconocen a las instituciones financieras que ofrecen la más amplia gama de servicios, así como la confiabilidad requerida para las relaciones financieras a largo plazo”, sostuvo Joseph D. Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance.

Agregó que los ganadores también son bancos que atendieron cuidadosamente las necesidades de sus clientes en mercados difíciles y lograron sólidos resultados. “Las organizaciones ganadoras administraron sus activos y pasivos de manera inteligente a la luz de los escenarios de tasas de interés que cambian rápidamente”, subrayó Giarraputo.

Mejor banco de Divisas

Anteriormente y por cuarto año consecutivo, Global Finance había premiado a Banreservas como el “Mejor Banco de Cambio de Divisas en República Dominicana 2023”, por su desempeño en el mercado, alcance y cobertura en el servicio al cliente en ese reglón.

Los criterios para otorgar ese premio incluyeron el volumen de transacciones del Banco, la participación de mercado, el alcance de la cobertura global, el servicio al cliente, los precios competitivos y las tecnologías innovadoras de esas entidades, explicó la revista en un comunicado, que también valoró los análisis de especialistas bancarios, ejecutivos corporativos y de tecnología del sector financiero.

Dejar respuesta