Celebra Banco Agrícola sucursal Azua su 78 aniversario

0
260

Azua, R.D. Junio 2023.- El Banco Agrícola Dominicano realizó un encuentro con diferentes personalidades de la provincia de Azua en el marco de la celebración del 78 aniversario de esa entidad del gobierno dominicano.

El encuentro reunió a autoridades, miembros de la prensa y a empleados de esa sucursal bancaria en la referida provincia del sur del país, quienes valoraron como positiva la iniciativa del Bagicola de anunciar los logros obtenidos en el periodo 2021-2023.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del gerente provincial ING. Ángel Daniel Jiménez quien planteó los valores en préstamos colocados por el Bagricola en beneficio de los productores agropecuarios. En el año 2022 se colocaron 845.9 millones de pesos; en el 2023 se colocaron 1,012.5 millones para una tasa de retorno de 703.2 millones de pesos y 934.7 millones de pesos respectivamente.

“Una iniciativa novedosa es el programa tasa cero que es una intención del presidente de la República Ldo. Luis Abinader y un seguimiento especial de parte de nuestro administrador general Fernando Antonio Duran. Hasta el momento se han prestado 385.5 millones de pesos con los que se han alcanzado 744 productores e impactado unas 19,895 tareas de tierra”.

El acto de celebración se realizó en las instalaciones del Banco Agrícola sucursal Azua y contó con la presencia de la señora Bartolina González en representación de la gobernadora civil Angela Pérez, el presidente de la Aseguradora Agropecuaria (Agrodosa) Fernando Rosso, la subgerente de la sucursal María de la Cruz Pujols, el Subgerente de la oficina de servicios de Padre Las Casas Julio Cesar Ramírez, entre otros.

 Las palabras de bendición del acto estuvieron a cargo del presidente de la Asociación Dominicana de los Adventistas del Séptimo Dia Pastor Carlos Rilio quien motivó a los presentes a seguir trabajando por el bienestar de las familias dominicanas.

Dejar respuesta