Celebra Citi el Día Global Comunidad con jornada siembra árboles

0
243

Santo Domingo, República Dominicana, 26 de junio 2023.- Citi celebró el Día Global de la Comunidad con la siembra de árboles en la comunidad de Villa Altagracia. En colaboración con la organización Glasswing Dominicana, los voluntarios de la empresa y sus familias asumieron la jornada con entusiasmo, colaborando con los residentes de la zona.

La celebración tiene como objetivo apoyar y concienciar sobre la importancia de la seguridad alimentaria y la preservación del medio ambiente. La jornada consistió en la plantación de 2,500 árboles frutales y maderables nativos de Villa Altagracia, como el limón, aguacate, tomate, tamarindo, pepino, naranja, guayaba, canela, malagueta y espinaca.

Máximo Vidal, gerente general Citi República Dominicana, dijo: “Uno de los valores que nos distingue es el compromiso de aportar al crecimiento y a la sostenibilidad de las comunidades. Con esta jornada de siembra, nos acercamos a las comunidades, a la vez que propiciamos una toma de consciencia sobre el impacto de la foresta en la seguridad alimentaria y el bienestar de las familias”. 

Desde su fundación, Citi ha demostrado un compromiso sólido con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades donde opera. La siembra de árboles en Villa Altagracia es una muestra más de esta decidida visión de crear un impacto positivo y duradero en el entorno en que se encuentra. Para este año, contó con la participación 200 voluntarios entre colaboradores, familias y amigos.

El Día Global de la Comunidad es una tradición que Citi celebra desde hace 18 años, y en la que miles de voluntarios han participado, llevando a cabo diversas acciones de impacto en beneficio de las comunidades. Esta jornada se ha convertido en un evento emblemático para Citi, reafirmando su compromiso con las transformaciones positivas en la comunidad.

Desde sus inicios en el año 2006, el Día de la Comunidad, ha permitido que colegas de Citi, amigos, Familia, Alumni y clientes hayamos servido más de 5 millones de horas de voluntariado en más de 90 países y territorios y en 450+ ciudades.

Recientemente, en un esfuerzo global para fortalecer la seguridad alimentaria, la Fundación Citi anuncio el lanzamiento de su “Desafío de Innovación Global”, cuyo objetivo es incrementar el impacto de las ONGs de todo el mundo que se dedican a desarrollar soluciones innovadoras en estos temas, en apoyo a las comunidades desfavorecidas. Este programa cuenta con una inyección aproximada a los US$25 millones a 50 organizaciones que operan en distintas zonas del mundo.

Sobre Citi

Citi es un socio bancario preeminente para instituciones con necesidades transfronterizas, un líder global en gestión patrimonial, y un banco de servicios al consumidor valorado en su mercado de origen, los Estados Unidos. Citi realiza negocios en cerca de 160 países y jurisdicciones, y brinda a corporaciones, gobiernos, inversionistas, instituciones y personas una amplia gama de productos y servicios financieros.

Dejar respuesta