BCRD informa que el consumo con tarjetas durante el Black Friday se incrementa un 23.6 % con respecto al año 2022

0
362

Santo Domingo. República Dominicana. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que durante el fin de semana de Black Friday se realizaron consumos con tarjetas por un monto de RD$11,727.7 millones, para un incremento de RD$2,238.8 millones, un 23.6 % con respecto al valor de las transacciones registradas en igual período del año 2022. Dichas transacciones corresponden a operaciones realizadas en establecimientos comerciales del país, tanto de forma presencial como a través de comercio electrónico.

Este monto de transacciones efectuadas en los referidos días, a través de tarjetas de crédito, débito y prepagadas, son un indicativo de un mayor consumo privado y el incremento de la actividad comercial en el país.

Es importante destacar que, gracias a las iniciativas legales, operativas y tecnológicas promovidas por el Banco Central y la Junta Monetaria, conjuntamente con el sector privado, el país cuenta con un sistema de pago moderno, seguro y eficiente, caracterizado por una diversidad de productos y servicios de pago, así como variedad de proveedores de servicios de pago bancarios y no bancarios, que permiten la inmediatez a las transacciones de pago, dentro de un entorno cada vez más digitalizado.

Dejar respuesta