Encuesta FAU: Confianza del Consumidor Hispano Afianzada hacia el 2024

0
205

BOCA RATON, Fla. – Los hispanos se sienten más optimistas por su situación financiera en el nuevo año pese a enfrentarse con mayores gastos, según una encuesta de la Iniciativa de Encuestas Económicas y de Negocios de la Universidad de Florida Atlantic, (FAU-BEPI).

El Indice de Sentimiento del Consumidor Hispano (HCSI) alcanzó 76,3% en el cuarto trimestre del 2023 vs. 74,7% del tercer trimestre del año anterior. HCSI disminuyó en el cuarto trimestre vs. el primer trimestre del 2023 (80,2).

Más hispanos consideran estar mejor desde el punto de vista financiero que el año anterior: 48% manifestaron esto vs. 44% del tercer trimestre.

Con respecto a su futura situación financiera, el 68% de los hispanos fueron optimistas vs. 65 % del tercer trimestre.

Cuarenta y nueve por ciento creen que el país tendrá un período próspero de negocios el año entrante: sin variante vs. el año anterior.

Perspectiva económica a largo plazo: 49% de los hispanos creen en el apogeo de la economía del país en los próximos cinco años vs. el 51% del tercer trimestre.

Probablemente, debido al costo de financiamiento, la mayoría de los participantes en la encuesta no creen que sea una buena época para comprar artículos del hogar, por ejemplo, una casa o un auto. Solamente 38% estiman lo contrario vs. el 52% del tercer trimestre.

No obstante cierto aumento en el cuarto trimestre en el indice de sentimiento del consumidor, los consumidores mantuvieron la cautela temiendo un brote inflacionario en Diciembre. Precisamente, estos consumidores enfrentan precios elevados en energía, alimentos y techo. El impacto de estos aumentos se agudiza en los pobres y clase media, dado que la mayoría de sus ingresos se destinan a gastos esenciales, manifestó Mónica Escaleras, Ph.D. Directora de BEPI en la Escuela de Negocios.

La encuesta se llevó a cabo entre Octubre 1 y Diciembre 31, 2023, con una muestra de hispanos adultos. El margen de error: +/- 4,62 por ciento. Se usó recolección de datos vía IVR y datos en la línea con Dynata. Las respuestas reflejaron la distribución de los hispanos por educación, género, edad e ingresos ,según la Comunidad Americana de Encuestas.

Dejar respuesta