Banreservas rinde homenaje a los héroes de la patria

0
130

El administrador general reafirma el compromiso continuo de la institución financiera por impulsar el bienestar de todos los dominicanos

El Banco de Reservas depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como homenaje a los héroes de la patria en el 180o aniversario de la independencia dominicana. 

El administrador general de la institución bancaria, Samuel Pereyra, indicó que dicha ofrenda es un acto para conmemorar a los independentistas Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, de quienes dijo su obra vive y arde en el corazón de todos los dominicanos.

 “Este homenaje se sintetiza en una sola palabra: agradecimiento. Un hondo sentimiento que brota desde el fondo de nuestros corazones, al ser conscientes de los desvelos, sacrificios, angustias y desinterés, que mostraron en sus vidas, para que hoy podamos estar aquí, en un país libre y soberano” , expresó Pereyra.
Precisó que su legado compromete a la institución a luchar por el desarrollo social y económico del país y el avance material y espiritual de todos los conciudadanos.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria (CPEP), Juan Pablo Uribe, entregó al administrador general de Banreservas dos medallas y una bandera dominicana como símbolo del trabajo “eficiente y honrado” que realiza la institución financiera. 

A la ofrenda floral también asistieron la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, ejecutivos y colaboradores de la entidad bancaria y representantes de las empresas filiales.

Mes de la patria

Cada 27 de febrero se celebra el Día de la Independencia Nacional, una fecha en la que se rinde tributo a los fundadores de la patria Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez y otros miembros de la sociedad secreta “La Trinitaria”.
La Guerra Independentista se llevó a cabo en 1844, con la proclamación de la separación de la República Dominicana de Haití, que ocupó esta parte de la isla durante 22 años. En la gesta se izó por primera vez la bandera dominicana.

Dejar respuesta