Acuerdan Cámara Santo Domingo y Banco Adopem visibilizar talento y visión mujer emprendedora

0
140

Distrito Nacional, R.D. Abril 4, 2024.- La Cámara de Comercio de Santo Domingo y el Banco Adopem entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA firmaron un acuerdo con el propósito de promover acciones que permitan visibilizar el talento y la visión emprendedora de las mujeres empresarias en los diversos sectores del aparato productivo del país.

El acuerdo de colaboración estable que ambas organizaciones se comprometen a fomentar la participación de empresas donde la participación accionaria femenina supera el 51%, dándole un uso al Directorio Mujer ES para compras o licitar, contrataciones de bienes y servicios.

La presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Lucile Houellemont de Gamundi, al rubricar el acuerdo resaltó que la participación de las mujeres en los sistemas productivos ha sido fundamental para el crecimiento de la economía. Al tiempo de asegurar, que aún persisten brechas de oportunidades, las que se han propuesto contribuir a eliminarlas a través de alianzas con diversas instituciones.

“Este acuerdo no solo representa una alianza estratégica entre dos instituciones comprometidas con el desarrollo económico y social, sino que también es un testimonio de nuestro compromiso conjunto con la equidad de género”, expresó.

De su lado, Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva del Banco Adopem manifestó que con esta alianza la organización busca promover el empoderamiento económico y social de las mujeres buscando consolidar nuevas oportunidades de negocios fomentando un entorno más favorable para el crecimiento económico y profesional de las mujeres que son parte del Directorio MujerES, en el marco de la iniciativa de Paridad de Género.

Agregó que este convenio aporta enriquece la estrategia femenina de innovación empresarial contribuyendo a crear un entorno empresarial más inclusivo y equitativo que beneficia tanto a las propias empresarias como a la sociedad en general.

Dejar respuesta