República Dominicana avanza hacia la producción de microchips con apoyo del Banco Mundial

0
83

El presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, comunicó al presidente Luis Abinader que República Dominicana cuenta con las características y condiciones necesarias para establecer industrias de ensamblaje de semiconductores en el país. Tras su reunión, el mandatario dominicano expresó el deseo de que empresas de este sector se instalen en el país en los próximos cuatro años.

Lo que debes saber. Abinader enfatizó que República Dominicana está en una buena posición para el desarrollo de la industria de semiconductores, comparándose con otros países de la región como Costa Rica.

  • Según el presidente, Banga mostró un profundo conocimiento de esta industria, ofreciendo diversas recomendaciones sobre áreas en las que el país debería enfocarse para su desarrollo.
  • Además, enfatizó la importancia de que los jóvenes dominicanos apliquen sus conocimientos tecnológicos dentro del país, mejorando así sus oportunidades laborales y salariales.
  • En esta línea, mencionó que tanto el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) han comenzado a ofrecer cursos técnicos de ensamblaje de computadoras. También se están solicitando a las universidades, a través del Ministerio de Educación Superior, que desarrollen programas de maestría enfocados en la industria de semiconductores.

Dejar respuesta