Firman ABA y UNAPEC convenio cooperación académica

0
122

Santo Domingo, Rep. Dom. Mayo 2024.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) y la Universidad APEC (UNAPEC) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de realizar actividades académicas dirigidas al sector financiero, a los miembros de la comunidad educativa de APEC y otros sectores.

El acuerdo fue suscrito entre la presidenta de la ABA, Rosanna Ruiz, y el rector de UNAPEC, Franklin Holguín Haché, quienes destacaron el valor de esta cooperación institucional que incluirá acciones docentes, investigativas, de capacitacioìn, de difusioìn de la cultura y extensioìn de servicios en aìreas de intereìs reciìproco.

Ruiz expresó que “se trata de una valiosa alianza que se inscribe dentro de los propósitos de la ABA de motorizar la innovación en el sector bancario, de incentivar la formación en áreas de conocimiento vinculadas y de impulsar el acceso a los servicios financieros”.

De su lado, Holguín Haché sostuvo que el acuerdo abre nuevas vías para impulsar la formación en materia de ciberseguridad, nuevas tecnologías, inglés técnico financiero, relaciones internacionales y otras áreas que forman parte de la oferta académica de la institución.

En un documento de prensa, el gremio bancario y el centro de altos estudios informaron que el acuerdo también incluye la realización de publicaciones conjuntas, seminarios, webinarios, cursos talleres y otras actividades académicas.

Para estos fines, conformaron una comisión mixta que se encargará de ejecutar las diferentes acciones y estará encabezada por José Omar Tamarez, director de Planificación y Desarrollo Estratégico de la UNAPEC, y Joaquín de Ramón Periche, gerente de Capacitación de la ABA.

Dejar respuesta