Banco Popular participa en charlas educativas junto a la PUCMM en Santiago

0
350

​Impulsa educación sobre finanzas y sostenibilidad entre emprendedores jóvenes​

Santiago de los Caballeros, Rep. Dom. – El Banco Popular Dominicano participó en dos actividades educativas realizadas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santiago, como parte de su compromiso continuo de ampliar la educación en finanzas y en sostenibilidad de los emprendedores.

Como parte de su programa Finanzas con Propósito, el Banco Popular junto a PUCMM Emprende realizaron un evento dirigido a estudiantes de negocios que están en la fase temprana de sus emprendimientos.

De la mano del experto en finanzas personales César Pichardo, los estudiantes recibieron la charla “Manejo financiero al iniciar tu emprendimiento: experiencias prácticas de un emprendedor», donde este facilitador compartió con los jóvenes sus experiencias prácticas y consejos para manejar las finanzas desde el inicio de sus negocios.

Comunicación responsable

Por otra parte, la Escuela de Comunicación y la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (AECS) de la PUCMM invitaron a la señora Laura Partal, gerente de Relaciones Corporativas y Banca Responsable Zona Norte del Banco Popular, a presentar la charla “Comunicar con conciencia», como parte de los contenidos de su Foro Corporativo.

En esta charla, la representante del Popular compartió con los jóvenes sus conocimientos y experiencias sobre las tendencias, desafíos y buenas prácticas de la comunicación vinculada a la sostenibilidad.

Fortalecimiento del compromiso interinstitucional

Estas actividades reflejan el compromiso del Banco Popular con la formación y el desarrollo de capacidades en áreas clave como la educación financiera y la comunicación responsable, contribuyendo así con el progreso sostenible de los jóvenes profesionales y del país.

Esta colaboración es fruto de un amplio convenio entre ambas instituciones, que contempla, además, programas de educación financiera y emprendimiento, así como la evaluación y asesoría por parte del Popular de las ideas empresariales de los jóvenes emprendedores.

Dejar respuesta