IBM invertirá 2,000 millones en inteligencia artificial en Nueva York

IBM invertirá 2,000 millones en inteligencia artificial en Nueva York

La tecnológica IBM va a invertir 2,000 millones de dólares en el estado de Nueva York para expandir su negocio de hardware para inteligencia artificial, han anunciado este jueves la empresa y autoridades locales.

El plan incluye la creación de un centro de investigación sobre este ámbito en el campus de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) en Albany, la capital del estado. Las arcas estatales aportarán 300 millones de dólares durante cinco años para comprar e instalar equipos necesarios para ese centro de investigación, según explicó en un comunicado el gobernador, Andrew Cuomo.

Además, IBM y el estado de Nueva York invertirán conjuntamente 55 millones de dólares para financiar programas de inteligencia artificial en el sistema universitario estatal. «La inteligencia artificial tiene potencial para transformar cómo vivimos y cómo operan los negocios, y esta colaboración con IBM ayudará a asegurar que Nueva York continúa a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías innovadoras», dijo Cuomo.

Las arcas estatales aportarán 300 millones de dólares durante cinco años
El gobernador destacó que Nueva York siempre ha estado al frente de las «industrias emergentes» y se mostró convencido de que esta inversión con IBM impulsará el crecimiento económico en la región.

Las autoridades esperan que el centro de inteligencia artificial que se pondrá en marcha en Albany atraiga empresas y proyectos federales de investigación a la zona, creando centenares de nuevos puestos de trabajo. Según IBM, esta iniciativa creará un «centro global de investigación sobre inteligencia artificial» en Nueva York y permitirá acelerar el desarrollo de este tipo de tecnologías durante los próximos años.

La empresa anunció además que ha acordado continuar al menos hasta 2023, y con una opción para añadir otros cinco años, el centro de investigación sobre semiconductores que tiene en colaboración con la SUNY. La multinacional, que cuenta en todo el mundo con más de 366,000 empleados, tiene su sede central en la localidad de Armonk, a las afueras de la ciudad de Nueva York.

Share