Para el 2020, el 40% de las empresas tendrá una estrategia de transformación digital

0
690

El presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda, fue el orador invitado del almuerzo mensual que organiza la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) y disertó sobre el tema “Inteligencia Artificial e Innovación”.

Durante el evento, el recién electo presidente de AMCHAMDR, Ramón Ortega, se dirigió por primera vez a la audiencia para reafirmar su compromiso de mantener la visión de la institución y fomentar los lazos comerciales con Estados Unidos.

Santo Domingo, 23 de abril.- Se espera que para el 2020, el 40 por ciento de las grandes empresas tendrá una estrategia de transformación digital dentro de su organización. Con estas palabras, César Cernuda, presidente de Microsoft para Latinoamérica, enfatizó la importancia de incorporar la Inteligencia Artificial al mundo de los negocios.

Cernuda, quien fue el orador invitado del almuerzo mensual de abril que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), llamó a las empresas a adaptarse a los cambios en los modelos de negocio que se están presentando actualmente y destacó que sólo en América Latina se espera que este año haya un 30 por ciento de iniciativas de transformación digital que usen servicios de inteligencia artificial.

La Inteligencia Artificial representa una ventaja competitiva y una oportunidad real para acelerar el crecimiento económico en República Dominicana, ya que es una herramienta que está propiciando hoy la transformación de los negocios en distintos mercados.

“Cuando las empresas deciden cambiar y pensar de forma distinta, amplían sus oportunidades de mercado e incrementan su valor”, aseguró durante el almuerzo mensual del AMCHAMDR, al que asistieron representantes de los sectores público y privado del país.

Durante su conferencia “Inteligencia Artificial e Innovación”, Cernuda destacó que la Inteligencia Artificial está ayudando a resolver algunos de los desafíos fundamentales de la sociedad y que, contrario a quienes piensan que la transformación digital es un tema de futuro, los cambios están sucediendo hoy.

El experto agregó que esta tecnología se ha convertido en un factor crítico a la hora de resolver desafíos estratégicos de las organizaciones y que en la actualidad las empresas necesitan de líderes que re imaginen sus modelos de negocio.

Cernuda, quien también se desempeña como Vicepresidente Corporativo para Microsoft Corporation, es responsable por toda la oferta de productos, servicios y soporte del gigante tecnológico en la región. Su principal prioridad es acelerar la transformación actual de la compañía como líder en Computación de Nube e Inteligencia Artificial, para apoyar la misión de la compañía de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta.

Nuevo presidente de AMCHAMDR dice trabajará arduamente en fortalecer lazos comerciales con EEUU

Previo a la intervención de Cernuda, el recién electo presidente de AMCHAMDR, Ramón Ortega, se dirigió por primera vez a la membrecía para reafirmar su compromiso de mantener la meta de la institución, que se concentra en aprovechar las ventajas competitivas del país y fortalecer los lazos comerciales con EEUU.
Respecto al tema de la innovación tecnológica, el recién electo presidente de AMCHAMDR afirmó que la tecnología está provocando grandes transformaciones y generando nuevos desafíos.

“Si queremos contar con una mejor educación y mayor competitividad para aprovechar las oportunidades que la globalización nos presenta en el sector privado, debemos invertir en tecnología y en la formación del capital humano para su uso. Las autoridades deben ser el ente facilitador que haga esto cada vez más posible”, destacó.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Dejar respuesta