Anuncia Marlin Equity Partners inversión estratégica minoritaria por Blackstone

Anuncia Marlin Equity Partners inversión estratégica minoritaria por Blackstone

LOS ÁNGELES y LONDRES, mayo de 2019 – Marlin Equity Partners, una firma global de inversiones, anunció que el Blackstone’s (NYSE: BX) Strategic Capital Group [Grupo de Capital Estratégico de Blackstone] ha hecho una inversión minoritaria pasiva en la firma.

Blackstone’s Strategic Capital Group es parte de Blackstone Alternative Asset Management (BAAM), y se especializa en participaciones minoritarias con gestores de activos alternativos líderes. Esta inversión le permitirá a Marlin seguir invirtiendo y ampliar aún más su plataforma global de inversiones, reforzar el compromiso y alineamiento con su base de inversores diversificados, y aprovechar los recursos y las capacidades globales de Blackstone.

Desde su creación en 2005, Marlin ha crecido rápidamente hasta transformarse en una firma de inversiones globales líder, con más de $6700 millones de capital en gestión, y ha completado más de 140 transacciones a través de sus industrias básicas objetivo, entre las que se incluyen software, tecnología, atención de la salud, servicios tecnológicos y tecnología industrial.

«Esta inversión de Blackstone valida aún más la organización óptima en su clase que hemos construido, y la verdadera proposición de valor de nuestro enfoque a la inversión impulsado por las relaciones «, dijo David McGovern, fundador y CEO de Marlin. «Nos entusiasma darle la bienvenida a Blackstone como socio estratégico, y esperamos aprovechar su experiencia y amplia gama de recursos para seguir invirtiendo y posicionar nuestra plataforma global para un éxito a largo plazo».

«El enfoque de Marlin hacia la inversión coloca un fuerte foco en asociarse con equipos de gestión para respaldar los negocios, mejorar las operaciones y acelerar el crecimiento», comentó Scott Soussa, director del Grupo de Capital Estratégico de BAAM. «Este énfasis en la creación de valor a largo plazo a través de sus compañías subyacentes posiciona a Marlin para un éxito continuado, y estamos entusiasmados de asociarnos con ellos».

No se han divulgado los términos de la transacción.

Evercore actuó como asesor financiero para Marlin Equity. Kirkland & Ellis LLP fueron los asesores legales de Marlin Equity, y Simpson Thacher & Bartlett los asesores legales de Blackstone.

Acerca de Marlin Equity Partners

Marlin Equity Partners es una firma global de inversiones, con más de $6700 millones de capital en gestión. La firma se concentra en proporcionar a corporaciones controlantes, accionistas y otras partes interesadas las soluciones a medida que satisfacen sus necesidades empresariales y de liquidez. Marlin invierte en empresas de múltiples sectores, donde su base de capitales, relaciones sectoriales y amplia red de recursos operativos refuerzan significativamente las perspectivas de una compañía y mejoran su valor. Desde su creación, Marlin, a través de su grupo de fondos y compañías vinculadas, ha completado con éxito más de 140 adquisiciones. La firma tiene su sede central en Los Ángeles, California, con otra oficina en Londres. Para obtener más información, visite www.marlinequity.com.

Acerca de Blackstone Alternative Asset Management

Blackstone Alternative Asset Management (BAAM®), la plataforma de soluciones para fondos de riesgo de Blackstone, es el mayor inversor discrecional del mundo en fondos de riesgo, con aproximadamente $80.000 millones en activos en gestión. BAAM gestiona un conjunto diversificado de negocios, entre los que se incluyen un negocio de soluciones personalizadas, una plataforma para situaciones especiales, un negocio de iniciación de fondos de riesgos, una plataforma para fondos mutuos con final abierto y un negocio que compra participaciones en gestores de activos alternativos ya establecidos. En todas las líneas de negocios de BAAM, selecciona cuidadosamente y se asocia con gestores de fondos a través de una variedad de clases de activos y estrategias para crear soluciones para sus inversores. A través de su agudo foco en las metas de los clientes, un riguroso proceso de due diligence y acceso a las perspectivas globales de Blackstone, BAAM se esfuerza por generar atractivos retornos ajustados por riesgo a través de los ciclos del mercado, preservando a la vez el capital en entornos de mercado en tensión.

Share