Alemania resuelve adoptar tecnología blockchain

0
540

Tras período de consulta integral, el gabinete de la canciller Angela Merkel, autorizó la nueva estrategia para sacar estudiar, aplicar y desarrollar la tecnología blockchain en diferentes espacios de adopción que estarán enfocadas esencialmente en la identidad digital, los valores y las finanzas corporativas.

La estrategia de blockchain aprobada por el gabinete alemán tienen como objetivo evitar que monedas privadas como Libra se conviertan en una alternativa a las monedas nacionales, al tiempo que busca estar a la vanguardia para fortalecer aún más de Alemania como líder tecnológico, de igual manera esperan proteger a los consumidores y la soberanía del Estado.

A esta iniciativa se suma el Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania, que unido al sistema de mensajería de pagos transfronterizos impulsado por blockchain de JPMorgan, también conocido como Interbank Information Network (IIN), busca de contrarrestar las ineficiencias del sistema de pago SWIFT.

A diferencia de otros servicios de pago blockhain, la plataforma IIN utiliza la infraestructura existente del banco para operar. Esto facilita que el banco integre el sistema en su infraestructura. Actualmente, la plataforma IIN consta de miembros 300. Estos miembros incluyen a Mizuho, ​​Société Générale y China CITIC.

Dejar respuesta