Vuelve Alpha Inversiones al Top Brands en Dominicana

Vuelve Alpha Inversiones al Top Brands en Dominicana

SANTO DOMINGO. Alpha Inversiones ingresó este año al grupo de 41 empresas nacionales e internacionales que operan en el país y que figuran en la quinta edición del Top Brands, El libro de las Grandes Marcas en República Dominicana, una publicación de 7 Zero Studio, representante para América Central y el Caribe de la calificadora inglesa Superbrands.

La firma de servicios financieros agradeció la distinción de la entidad que tiene presencia en más de 75 países, en los que reconoce la excelencia en el trabajo del branding y mercadeo de las empresas, previa evaluación de un consejo de expertos en las áreas de mercadeo, publicidad y comunicaciones.

Santiago Camarena, Vicepresidente Ejecutivo de Alpha Inversiones destacó que la firma es el único puesto de bolsa en El libro de las Grandes Marcas en República Dominicana, y esta distinción se suma a otros reconocimientos que la llevan a reafirmar su compromiso con la sociedad.

Recordó que, por dos ocasiones, y atendiendo a su prestigio en el mercado financiero dominicano, Alpha Inversiones recibió un reconocimiento como una de las Empresas más Admiradas, según el ranking realizado por la Revista Mercado.

Para Camarena este, más que un reconocimiento es un compromiso para seguir superando “nuestras propias marcas” bajo la premisa de “Invertir, transforma”, siempre apegados a las normas establecidas por los organismos rectores del mercado de capitales, como la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV).

“Alpha Inversiones se propone liderar de forma eficiente el mercado de valores de República Dominicana, colaborando con la construcción de una sociedad de gran prosperidad para todos”, dijo.

Recordó que Alpha ofrece servicios de intermediación de valores autorizados por la SIMV, asesoría financiera de inversiones, administración y gestión de carteras y asesoría en la estructuración de productos de valores.

El reconocimiento de Top Brands ratifica el potencial de Alpha Inversiones, una empresa que logró cerrar 2018 como la número uno en patrimonio dentro de su sector. En ese sentido, acumuló RD$1,902.02 millones, un 17% del patrimonio total de su sector.

Santiago Camarena sostuvo que la firma se mantiene apegada a sus valores como el esfuerzo continuo, la integridad y la alta calificación profesional de sus 60 colaboradores, encabezados por líderes con más de tres décadas de experiencia en el sector financiero.

Alpha Inversiones logró ser nominada por Great Place To Work entre Las Mejores Empresas para Trabajar de Latinoamérica.

Al cierre de 2018, el puesto de bolsa logró resultados netos ascendentes a más de RD$415.9 millones, un 31% del total del sector. La firma sostuvo su liderazgo en el valor de activos bajo gestión, cerrando el año pasado con un total de RD$7,581.1 millones, equivalente a un 12% del total manejado por el sector.

Con una Calificación A- de la firma Feller Rate Dominicana, Alpha Inversiones, se trilla un camino de solidez en el mercado local, mediante una gestión de valor reconocida por calificadoras como Top Brands, concluyo Camarena.

Share