Scotiabank y sus compromisos climáticos

0
567

Reconociendo el papel crítico que juega el sector de servicios financieros en la transición hacia una economía baja en carbono, Scotiabank anunció que, como parte de su estrategia empresarial sostenible, se centrará en una amplia gama de oportunidades e iniciativas en todas sus líneas de negocio y operaciones.

Para ello, seleccionó cinco compromisos:

  • Movilizar $ 100 mil millones para 2025 para reducir los impactos del cambio climático.
  • Garantizar una gobernanza e informes robustos relacionados con el clima.
  • Mejorar la integración de las evaluaciones de riesgo climático en préstamos, financiamiento y actividades de inversión.
  • Implementar soluciones innovadoras para descarbonizar las operaciones.
  • Establecer un Centro de Excelencia para el Cambio Climático para movilizar la colaboración, diálogo e intercambio de información, y contribuir a la conversación global sobre el cambio climático.

Según Brian Porter, presidente y director ejecutivo de Scotiabank, “A través de nuestros compromisos climáticos, estamos construyendo sobre nuestro pasado para capitalizar estas oportunidades y gestionar eficazmente los riesgos en todo nuestro negocio, como banco líder en Canadá y en toda América.

Además, desempeña un papel único a través de nuestras actividades comerciales centrales en el apoyo a nuestros clientes en la transición a una economía baja en carbono”.

Los compromisos de la entidad financiera reflejan su enfoque integral de abordar el cambio climático e ilustrar el compromiso del Banco a sus clientes, accionistas, negocios, operaciones y empleados. Dentro de sus logros más recientes está la emisión del bono verde inaugural de US$500 millones.

Dejar respuesta