POPULAR CELEBRA LA NAVIDAD CON SUS CLIENTES CORPORATIVOS DE SANTIAGO

0
725

Santiago de los Caballeros. – El Banco Popular Dominicano festejó la llegada de la Navidad junto a más de 800 clientes corporativos de Santiago, durante su tradicional cóctel institucional, en el cual la organización financiera les dio las gracias por la confianza y preferencia demostrada durante el año al elegir a la institución como su principal aliado financiero.

La velada tuvo lugar en el Centro León y a ella acudieron representantes de las principales empresas con asiento en la región norte.

Miembros de los Consejos de Administración de Banco Popular y Grupo Popular, así como sus principales ejecutivos, departieron con los clientes en un ambiente de celebración.

Durante la parte formal del evento, el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, señor René Grullón Finet, expresó los vínculos que unen a la institución con la Ciudad Corazón desde su fundación, hace cinco décadas y media.

Reiteró el compromiso del Popular con el desarrollo de un modelo de banca responsable y sostenible, que continúe impulsando las iniciativas de negocio y creando impactos positivos en todo el país y, especialmente, en la zona norte.

En este sentido, lanzó un mensaje de confianza, invitando a los presentes a aprovechar el escenario de estabilidad económica y el favorable clima de inversión para la expansión de los negocios con una perspectiva sostenible.

“Nos sentimos muy optimistas en relación con las expectativas de crecimiento económico y de un buen clima de inversión para el año 2020, en nuestro país. El compromiso de nuestra organización financiera con el crecimiento económico y social, así como con la democratización de los servicios financieros es consustancial a los principios que dieron origen y al posterior desarrollo y expansión del Banco Popular Dominicano», dijo.

Presentación del libro “Taínos, arte y sociedad»

Como parte del encuentro navideño, se presentó también en Santiago el libro institucional “Taínos, arte y sociedad​», escrito por empresario e historiador Manuel García Arévalo y auspiciado por el Popular.​

Esta publicación, que fue entregada como obsequio a los clientes, reseña la historia prehispánica en la isla La Hispaniola, ofreciendo un recorrido por las costumbres, cultura y expresión artística de los taínos, que conforman el sustrato de la cultura dominicana actual.

Sobre el libro, el señor García Arévalo manifestó que la importancia de divulgar el patrimonio arqueológico prehispánico “es un atractivo para el turismo y una fuente de inspiración para la producción artesanal, constituyéndose en un incentivo del turismo naranja, iniciativa a la cual el Banco Popular le ha brindado un sólido gran respaldo».

Aplicación MIRA de Realidad Aumentada

Este proyecto editorial cuenta, además, con la innovación de incluir elementos de la tecnología de Realidad Aumentada, a través de la aplicación móvil MIRA (Mi Realidad Aumentada), desarrollaa por el Popular.

Esta aplicación permite al lector actuar de forma interactiva con el contenido editorial, mediante elementos multimedia en 3D, hologramas y animaciones, superpuestos sobre las páginas del libro.

Además, los invitados al cóctel disfrutaron del documental “Presencia viva. El legado de la herencia taína», que cuenta con el testimonio de expertos en esta temática y forma parte también del proyecto editorial.

Dejar respuesta