Fundación Reservas del País aprobará RD$940mil millones a microempresarios

Fundación Reservas del País aprobará RD$940mil millones a microempresarios

La Fundación Reservas del País comunicó que este año pondrá a disposición de cooperativas y asociaciones sin fines de lucros aprobaciones por valor de RD$940 mil millones, los cuales beneficiarán a miles de microempresarios.

Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la entidad, destacó que desde el 2012 junto al presidente Danilo Medina, como parte de la estrategia de Democratización del Crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas y hasta finales de 2019, han aprobado un total de RD$4,638.3 millones a 54 cooperativas y asociaciones sin fines de lucro, con los cuales se beneficiaron de manera directa 126,043 dueños y dueñas de microempresas logrando crear y fortalecer 269,127 empleos.

Resaltó que desde Reservas del País se lleva a cabo de manera conjunta con las prestatarias la capacitación a sus socios, socias y beneficiarios en educación financiera, cambio climático y otros temas. “Desde la creación de este programa en el 2014 han participado a través de 530 talleres 23,212 personas, de las cuales en el 2019 fueron favorecidas un total de 6,445”.

Además, anunció el lanzamiento de un producto de crédito verde para beneficio de sus instituciones y las Mipymes que apoyan. Aclaró, que el mismo está en la fase final de los estudios, la demanda del mismo, así como la terminación del diseño del producto como tal.

Álvarez expresó sentirse orgullosa de formar parte de un gobierno que ha logrado un adecuado manejo macroeconómico, que ha provocado desde el 2012 hasta el pasado año un crecimiento promedio de un 6%.

“Reservas del País, ha hecho su contribución y cada acción que desarrollamos ha sido un aporte a la evolución de las microfinanzas, la dinámica empresarial, las economías locales y la nacional y, sobre todo, al bienestar de los microempresarios, microempresarias y sus familias”, concluyó Álvarez.

Share